Egipto, un destino turístico que ha cambiado su sistema de visados durante el coronavirus

Egipto fue uno de los primeros países del mundo en abrir sus fronteras a los viajeros extranjeros el verano pasado. Este año también parece postularse como una de las destinaciones principales debido a las modificaciones en las restricciones de entrada que pretenden salvar el turismo del país.

En un momento en el que la mayoría de los países todavía estaban ocupados gestionando su cierre de fronteras, Egipto se centraba en liberar sus destinos turísticos más populares del virus. Parece que esta situación no ha cambiado y, aunque generalmente los españoles necesitan un visado para viajar al país, Egipto ha introducido una serie de cambios en el sistema de visados que hay que tener en cuenta.

¿Por qué abrió Egipto sus fronteras tan rápidamente?

Mientras otros países seguían recuperándose de la pandemia del coronavirus, Egipto ya recibía visitantes extranjeros desde el 1 de julio de 2020. El turismo siempre ha sido una actividad fundamental de la economía egipcia, y el gobierno se resistía a ver desaparecer una fuente de empleo e ingresos tan grande. El gobierno egipcio consideró demasiado extremas las repercusiones que tendría un cierre prolongado de la frontera.

La reapertura de las fronteras por parte de Egipto no estuvo exenta de polémica. El país fue criticado por algunos por priorizar el beneficio económico sobre la seguridad de su población, ya que el virus era (y en algunas regiones sigue siendo) un problema importante en Egipto. Sin embargo, el gobierno aseguró a los potenciales visitantes que viajar a las zonas turísticas del país era perfectamente seguro. Egipto recibió el “Sello de Viajes Seguros” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un sello que se otorga a los países que esta organización considera seguros para viajar.

A principios de año el número de infecciones por coronavirus en Egipto aumentó considerablemente, aunque parece que poco a poco el virus vuelve a estar bajo control. Las medidas contra el coronavirus varían mucho de una zona a otra. Las personas que lleguen a El Cairo, por ejemplo, deben presentar un test negativo para poder entrar al país. Sin embargo, el gobierno ha dejado de exigir las pruebas de PCR en otros aeropuertos, como los de Sharm el-Sheij y Hurgada.

¿Se necesita un visado para viajar a Egipto?

Ha habido mucha confusión sobre las normas de visado de Egipto durante la pandemia. A algunas personas se les ha informado que pueden entrar en el país sin visado, mientras que a otras se les ha dicho que es obligatorio solicitar un visado para Egipto. Sorprendentemente, ambas partes pueden tener razón.

En un esfuerzo por impulsar el turismo, Egipto ha decidido eximir temporalmente de la obligación de visado a los viajeros internacionales que se alojen en determinados lugares. Se trata de los populares complejos turísticos de Taba, Dahab, Sharm el-Sheij y Nuweiba. Si se viaja a cualquiera de estas zonas, no hace falta visado para entrar en Egipto. Sin embargo, solo se puede permanecer un máximo de 15 días. Tampoco hace falta proporcionar una prueba PCR negativa a la entrada, aunque sí al regresar a España.

Solicitud del visado a Egipto

A pesar de la situación actual, todavía se pueden solicitar visados para Egipto y, afortunadamente, incluso los viajeros que lo necesitan no tienen demasiado trabajo a la hora de realizar este tipo de trámite. El sistema de visados de Egipto es muy sencillo. Los ciudadanos españoles pueden utilizar el sistema de visado digital de Egipto, más conocido como visado electrónico para Egipto. A diferencia de los visados que se estampan en el pasaporte en la embajada o en el aeropuerto, el visado electrónico se solicita por internet rellenando un formulario de solicitud online. Una vez aprobado, se envía el visado por correo electrónico y debe imprimirse para poder presentarlo cuando sea necesario.

Además de tener en cuenta las condiciones de entrada detalladas en este artículo, antes de iniciar un viaje a Egipto siempre hay que revisar las recomendaciones de viaje del gobierno español y otras directrices sobre el coronavirus en el país de destino para mantenerse al día y evitar problemas.

Fuente: https://www.laregion.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*