Efecto FedEx en la economía global durante 2022
Un informe reveló el efecto FedEx en la economía global y su desempeño integral para ayudar a las empresas a recuperarse durante la pandemia, a la vez que superaba la situación compleja en las cadenas de suministro y los desafíos económicos.
El informe, elaborado junto con Dun & Bradstreet, líder mundial en el suministro de datos y análisis para la toma de decisiones empresariales, señaló que FedEx movió un promedio de 16 millones de envíos diarios a través de sus 5 mil instalaciones, en el año fiscal 2022.
La optimización de la red y las inversiones de la empresa mejoraron la eficiencia y la capacidad para los clientes de FedEx.
Raj Subramaniam, presidente y CEO de FedEx Corporation, indicó:
“El informe ilustra el trabajo continuo e importante que hacemos cada día, incluyendo el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que son la columna vertebral de nuestras comunidades locales. A esto lo llamamos ‘el Efecto FedEx’.
Por otra parte, el informe reitera el compromiso de FedEx de operar una flota de recolección y entrega completamente eléctrica para el 2040.
En 2022, la compañía recibió los primeros 150 vehículos de entrega eléctricos en Estados Unidos de BrightDrop, una empresa tecnológica emergente de General Motors. Las unidades BrightDrop Zevo 600 darán servicio en el sur de California.
Se trata de la primera fase de un acuerdo más grande entre FedEx y BrightDrop, el cual incluirá un total de 2 mil 500 Zevo 600 a lo largo de las operaciones de FedEx durante los siguientes años.
Midiendo el ‘Efecto FedEx’
FedEx sirve a más de 50 países y territorios en la región de América Latina y el Caribe (LAC).
En 2022, FedEx Express completó una expansión en su Hub de operaciones, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, convirtiéndolo en la mayor vía de acceso que conecta a los mercados de América del Norte y del Sur.
FedEx emplea a más de 24 mil miembros den la región e invirtió más de 106 millones de dólares en sus instalaciones operativas en LAC durante los últimos cinco años.
Las operaciones de la empresa en América del Norte y del Sur apoyaron casi 85.000 puestos de trabajo adicionales fuera de su fuerza laboral y generaron aproximadamente 12 mil millones de dólares de producción económica indirecta.
“Nuestra creciente presencia en Chile, la expansión de nuestro Hub en el Aeropuerto Internacional de Miami y las alianzas económicas en Brasil y México ayudan a nuestros clientes en la región, tanto grandes como pequeños, a conectarse con el resto del mundo con mayor facilidad”, dijo Luiz R. Vasconcelos, presidente de FedEx Express para América Latina y el Caribe.
La empresa de transporte y logística desempeña un papel en el impulso de la innovación, la creación y el apoyo a los empleos locales, además de ayudar a salir adelante a las personas y sus comunidades a nivel regional y en los principales mercados de todo el mundo.
• FedEx trabajó con 360 mil proveedores en todo el mundo que emplearon a más de 16.5 millones de personas. Estas organizaciones, muchas de las cuales son pequeñas empresas, generaron una importante actividad económica en sus mercados locales o regionales, con ingresos anuales combinados de 700 mil millones de dólares.
• La actividad económica global de FedEx apoyó 193 mil empleos adicionales, más allá de su propia base de empleados en todo el mundo en el año fiscal 2022, lo que representa 20 mil empleos más de que los que FedEx apoyó indirectamente en el año fiscal 2021.
• Las pequeñas empresas constituyeron el 88% de la cadena de suministro de FedEx y, además, más de la mitad de las inversiones dentro de la cadena de suministro de FedEx en cada región se destinó a este tipo de empresas — que, en conjunto, apoyaron aproximadamente 810 mil puestos de trabajo de pequeñas empresas en todo el mundo.
• En el año fiscal 2022, FedEx invirtió 6.8 mil millones de dólares –esto es, un aumento del 15% con respecto al año fiscal 2021– en mejoras de las instalaciones, optimización de la red y mejoras de la infraestructura, que se correlacionaron con el crecimiento económico directo en los respectivos mercados.
En los últimos 49 años, FedEx ha expandido sus servicios a más de 220 países y territorios y ha invertido en una red global que permite a las empresas de todos los tamaños acceder y contribuir al crecimiento de la economía mundial.
Fuente: https://revistamagazzine.com/