EE.UU refuerza sistema antimisiles por amenaza bélica de Norcorea

Nueva York.- Derivado de las recientes amenazas de posibles ataques por prte del gobierno de Corea del Norte, ayer el secretario de Defensa de Estados unidos, Chuck Hagel, informó que como medida preventiva desplegarán 14 interceptores de misiles en territorio estadunidense y la instalación de un radar en Japón. “Vamos a fortalecer nuestras capacidades de defensa de misiles en varias formas debido a las crecientes amenazas de Irán y de manera especial de Corea del Norte”, dijo el jefe del Pentágono.

Hagel refirió que parte de los nuevos interceptores se ubicarán en las instalaciones militares de Fort Greely (Alaska), y otros en California.

Se calcula que la instalación tardará hasta dos años y tendrá un costo de 200 millones de dólares.

ALERTA. Entre otras medidas para reforzar el sistema de defensa, EU acordó con el gobierno de Japón para desplegar un radar adicional al que ya hay instalado en ese país, que mejorará la “alerta temprana” y el seguimiento de “cualquier misil lanzado desde Corea del Norte a Estados Unidos o Japón”.

Hagel informó además de que están realizando estudios de impacto ambiental sobre posibles lugares adicionales donde podrían instalarse más interceptores terrestres en territorio estadunidense.

Washington tiene 28 mil 500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado en caso de agresión como vestigio de la Guerra de Corea, que finalizó con un armisticio nunca sustituido por un acuerdo final de paz.

ANTECEDENTE. Asimismo, indicó que están reestructurando el programa de misiles SM-3 IIB, otro tipo de misil de interceptación del sistema Aegis instalado en los destructores estadunidenses, que son un componente de la defensa de misiles de Estados Unidos.

Corea del Norte amenazó en los primeros días d ese mes a Estados Unidos con “un ataque nuclear preventivo” poco antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara nuevas sanciones contra el régimen de Kim yong-un, por su ensayo nuclear subterráneo, en febrero pasado.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*