EE.UU. lanza una ofensiva comercial para recuperar turistas europeos

Estados Unidos ha iniciado una ofensiva comercial para alcanzar los niveles de turistas europeos que dejaron de viajar al país por cuenta de la pandemia, pues cambiaron su forma de viajar, ahora lo hacen dentro del país y hacia países cercanos, pero no hacia el país estadounidense.

Brand USA proyecta que la recuperación de este mercado alcance el 90% de la conectividad aérea con la Unión Europea este año con emisores europeos como Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia. “De los 500.000 viajeros españoles que llegarán en 2022 se pasará a 850.000 en 2023 y a rozar el millón en 2024, según nuestras previsiones”, señaló Chris Thompson, consejero delegado de Brand USA, así lo recoge AS de El País.

“No veremos una recuperación total del turismo en EE UU hasta que no regrese íntegramente el turismo europeo. El viajero internacional supone tan solo el 25% de las pernoctaciones en EE UU, pero más de dos terceras partes del gasto”, recalca Adam Burke, consejero delegado de Discover Los Ángeles, en un encuentro de varios delegados con Cinco Días.

Sin embargo, tendrían un punto en contra y es la valorización del dólar frente al euro, lo que podría frenar los viajes hacia USA, o por lo menos el gasto de los viajes. “Hay una oportunidad muy grande de crecimiento entre las familias europeas que no han viajado en dos años y que han ahorrado mucho dinero durante este tiempo”, señala Casandra Matej, consejera delegada de Visit Orlando, tratando de asegurar que las ganas de viajar tras dos años sin viajes son superiores al sobrecoste generado por la inflación y un euro débil. “Todavía estamos al 70% de los niveles previos a la pandemia”, asegura. Todos esos motivos tendrán que combinarse con un precio atractivo, lo que augura fuertes rebajas de precios, corroboradas por algunos de los ponentes.

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente Iberia refuerza en USA su operación de cara al invierno con 589.000 asientos y alrededor de 2.000 vuelos, además de crecer en varios destinos y mantener la ruta con Dallas durante toda la temporada. (Iberia llegará a dos vuelos diarios a Miami y Nueva York en invierno).

Los vuelos a Dallas, que inicialmente se lanzaron para operar este verano, se van a mantener durante la temporada de invierno. Lo harán inicialmente con tres frecuencias semanales (con A330), que se irán incrementando gradualmente hasta llegar al vuelo diario a partir de junio de 2023. Además, Iberia crece en varios destinos de USA respecto al último invierno. En Miami pasará de 10 a 14 frecuencias semanales y en Nueva York, de 10 a 13 frecuencias semanales, que llegarán a 14 en marzo.

Fuente: https://www.reportur.com/


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