EE.UU. entregará más de USD 220 millones para mejorar las instalaciones portuarias

La secretaria del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Elaine L. Chao, anunció la concesión de más de USD 220 millones en subvenciones discrecionales para mejorar las instalaciones portuarias en 16 estados y territorios a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de la Administración Marítima (Marad).

“Estos USD 220 millones en subvenciones federales mejorarán los puertos de Estados Unidos, ya que casi la mitad de los proyectos están ubicados en Zonas de Oportunidad, que se establecieron para revitalizar comunidades económicamente desfavorecidas”, dijo la secretaria de Transporte.

El organismo recalcó que “los puertos marítimos son eslabones críticos en la cadena de suministro del comercio nacional e internacional de Estados Unidos y esta financiación ayudará a mejorar las instalaciones portuarias en los puertos costeros o cerca de ellos”.

El Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de los puertos y las partes interesadas de la industria para mejorar las instalaciones y la infraestructura de carga para garantizar que se satisfagan las necesidades de transporte.

El programa proporciona planificación, financiamiento operativo y de capital, y asistencia en la gestión de proyectos para mejorar su capacidad y eficiencia.

“Esta inversión crítica demuestra el compromiso de la administración Trump de apoyar a los puertos y la industria marítima de nuestra nación”, dijo el administrador marítimo Mark H. Buzby. “Estas subvenciones ayudarán a la economía de nuestra nación y garantizarán que los puertos de Estados Unidos puedan continuar operando de manera efectiva en el competitivo mercado global”.

De los 18 proyectos que recibieron subvenciones, ocho están ubicados en Zonas de Oportunidad, que se crearon para revitalizar comunidades económicamente desfavorecidas mediante inversiones privadas.

Fuente: https://portalportuario.cl/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*