EE.UU. ¿Cuál es la marca de autos que los consumidores cuestionan como la menos fiable?
El estudio de calidad inicial de J.D. Power 2023 en EE. UU. recientemente publicado abarca todas las marcas de automóviles prominentes disponibles en EE. UU.
Volvo, una marca de lujo con ofertas limitadas de vehículos, se encuentra al final de la lista, una ubicación que probablemente afectará negativamente sus ventas.
De manera similar, Chrysler se desempeñó igualmente mal, recibiendo una baja puntuación abismal.
El estudio mide los problemas por cada 100 vehículos. La investigación se basa en las respuestas de 93,380 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos modelo del 2023.
Las preguntas se dividen en nueve categorías de vehículos que son 1) info-entretenimiento, 2) características, controles y pantallas, 3) exterior, 4) asistencia de conducción, 5) interior, 6) tren motriz, 7) asientos, 8) experiencia de conducción y 9) clima .
El promedio del estudio fue de 192 por cada 100 vehículos. Volvo tenía 250, al igual que Chrysler.
Los vehículos Volvo son fabricados por Volvo Car Group con sede en Suecia. Volvo Car USA vendió 10.723 automóviles en mayo, un 14,4% más. Las ventas de sus rivales BMW, Mercedes y Lexus eclipsan esta cifra.
Volvo solo vende cuatro modelos: el vehículo totalmente eléctrico X30, el vehículo totalmente eléctrico X90, el X40 y el X60.
En otras evaluaciones de la calidad de los automóviles, Volvo suele obtener calificaciones altas. Entonces, la calificación de J.D. Power debe sorprender a la gerencia. Sin embargo, los autos de alta gama a menudo vienen con características electrónicas complejas. Volvo entra en la categoría.
Una vez que una de las grandes marcas de automóviles de Estados Unidos, Chrysler ha caído en tiempos difíciles. La matriz es la multinacional Stellantis N.V. También es propietaria de las marcas estadounidenses Dodge, Jeep y RAM.
Chrysler tiene solo tres modelos: Pacifica, Pacifica Hybrid y 300.
La encuesta de J.D. Power es ampliamente seguida. Chrysler y Volvo, por tanto, tienen un reto de ventas.
Fuente: https://www.msn.com/