EE.UU busca regularizar venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad

Houston.- La FDA (Food and Drug Administration) estadounidense, agencia que regula los alimentos y medicamentos propuso, por primera vez, reglamentar la venta de los cada vez más populares cigarros electrónicos, básicamente para prohibir que la adquieran menores de edad.

Este organismo también pidió que los fabricantes de estos cigarros, que tienen un éxito enorme entre los jóvenes, necesiten una autorización de esta agencia para vender su producto.

El borrador de la nueva normativa también abarcará la pipa y los puros, productos derivados del tabaco que hasta ahora habían esquivado la regulación de las autoridades, así como la dosis de nicotina líquida usada para recargar algunos de estos cigarros.

La FDA abrió un período de consultas públicas de 75 días, al término de las cuales sus expertos decidirán la suerte de tales regulaciones, que implementaría para estos productos las mismas reglas que ya se aplican para los cigarros tradicionales.

‘Las regulaciones propuestas son un nuevo paso en nuestros esfuerzos para lograr que la próxima generación sea libre de tabaco’, dijo la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, en un comunicado.

Según un informe reciente de un grupo de legisladores demócratas, los fabricantes de los también llamados e-cigs aprovechan un vacío legal para promover sus productos ante los jóvenes para volverlos adictos a la nicotina.

Un estudio en diciembre del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estimó que 10% de los estudiantes de secundaria habían probado este producto, que vienen en sabores como frutilla y chocolate.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló esta semana que todavía no existe una evidencia científica ni información suficiente sobre los peligros a largo plazo de este tipo de cigarrillos, pero está demostrado que contienen sustancias tóxicas y cancerígenas iguales a las del tabaco.

Irlanda prohibe el uso de cigarros electrónicos en instalaciones sanitarias

El Departamento irlandés de Sanidad (HSE) anunció hoy que prohibirá a partir del próximo mes de mayo el uso y la venta de cigarrillos electrónicos en todas las instalaciones sanitarias del país.

En la actualidad, el consumo de estos productos no está regulado en la República de Irlanda y tampoco está sujeto a la ley antitabaco de 2004, que prohíbe el humo del tabaco en todos los lugares públicos y de trabajo.

Las autoridades sanitarias recordaron hoy que no existen aún estudios que demuestren que el uso de los llamados e-cigarrillos sea ‘seguro a largo plazo’ o que sea ‘efectivo como instrumento de ayuda para dejar de fumar’.

El Departamento de Sanidad también se declaró ‘preocupado’ por el hecho de que algunos cigarrillos electrónicos se ‘asemejen a los cigarrillos normales’, lo cual está volviendo a ‘hacer que parezca normal’ el hábito de fumar.

Fuente: http://www.latercera.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*