EE.UU. ayudará a Vietnam a eliminar los plásticos
Estados Unidos ayudará a Vietnam a reducir la contaminación producida por los residuos plásticos, como lo hizo en el pasado a través de proyectos de la Agencia Internacional de Desarrollo USAID.
Según el Ministerio de Medio Ambiente de Vietnam, el país produce 25 millones de toneladas de residuos sólidos cada año. Los de plástico, compuestos sobre todo por bolsas, ascienden a 1,8 millones de toneladas que incluyen 30 millones de bolsas de nailon. Eso significa que en promedio una familia vietnamita utiliza un kilo de bolsas de plástico por mes, de las cuales más del 80% no se reutilizan.
El Instituto Vietnamita de Salud Ambiental y Desarrollo Sostenible explica que en los últimos años ha aumentado el uso de bolsas de plástico de un solo uso: en las zonas urbanas del país representan entre el 10% y el 20% del total de residuos sólidos generados por las actividades humanas diariamente. “Los residuos plásticos y las bolsas de nailon afectan directamente la calidad de vida y la salud humana, así como la supervivencia de otras especies vivas”, afirman los expertos.
El problema de los plásticos es la descomposición y eliminación de los mismos, ya que permanecen en el medio ambiente durante miles de años.
El mes pasado el USAID explicó en un comunicado que estaba ayudando a Vietnam “desde 2020 a reducir la contaminación plástica a través de una red de socios que comparten esta preocupación”.
Fuente: https://www.asianews.it/