Edad de tu primer periodo podría determinar tu salud en el futuro

Londres.- Edad de tu primer periodo determina tu salud a futuro, fue realizado el estudio por investigadores de Inglaterra con relación a estos eventos importantes.

El estudio a tratar es la reproducción de la mujer, como los factores del parto, amamantar y la menopausia, tales como el uso de anticonceptivos y su vida sexual con su salud a largo plazo.

Las adolescentes cuando estén en su primer periodo menstrual es recomendable visitar al ginecólogo para tratar este tema del periodo ya que suelen ocasionar algún tipo de infecciones en nuestras partes intimas, remarcó.

El equipo de investigadores encabezado por el Dr. Dexter Canoy de la Universidad de Oxford, Reino Unido, recopiló la información de 322,972 mujeres de 25 a 70 años y le dieron seguimiento 13 años después.

Más tarde el tiempo es de 14,383 de las mujeres habían muerto, y el equipo de investigadores descubrió que el riesgo de muerte era mucho menor en mujeres.

Las principales son las madres que habían tenido hijos, amamantado, usado métodos anticonceptivos orales y habían tenido su primer periodo a los 15 años o más.

El parto, amamantar, el uso de métodos anticonceptivos orales y una edad media del primer periodo puede estar seriamente vinculado con tu estado de salud a largo plazo.

Una importante teoría al respecto es que todos estos eventos disminuyen los niveles de estrógeno.

De acuerdo con el mecanismo compartido para amamantar y el uso de métodos anticonceptivos es que ambos reducen la producción de estradiol endógeno.

En caso de que las mujeres hayan amantado a sus hijos sufren menos probabilidad de sufrir ciertas enfermedades como cáncer de mamá, según un estudio.

Las mujeres sin hijos, no son más saludable: La información del estudio sugiere que las mujeres sin hijos tenían un peor estado de salud dado que fumaban más y no hacían ejercicio.

Por ejemplo, si tu periodo llegó a tus 12 años o antes, podrías tener problemas de presión y glucosa, lo cual puede ser controlado con una buena dieta y ejercicio.

Fuente: http://notimundo.com.mx/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*