DP World expande su logística con la compra de compañías feeders en Asia
El operador emiratí de terminales de contenedores DP World refuerza su incursión en el transporte marítimo, a través de su división Unifeeder Group, adquirida en 2018 por USD 764 millones.
En esta oportunidad, expande su presencia en el negocio marítimo con la compra de la emiratí Transworld Feeders y la india Avana Logistek, empresas especializadas la logística entre puertos de Medio Oriente y el subcontinente indio.
Transworld y Avana son compañías feeders especializadas en el cabotaje regional, con una cobertura de 53 y 60 puertos, y suman en sus operaciones un movimiento anual de 1,2 millón de TEU.
Con la ampliación de su huella logística, DP World revela su visión multimodal del comercio exterior, maximizando la complementación de los eslabones de la cadena de valor.
“Estas adquisiciones complementarias nos brindan una cobertura completa en los mercados de rápido crecimiento entre África Oriental, el Golfo y el subcontinente indio en general”, indicó el CEO de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.
Asimismo, las incorporaciones al portfolio corporativo se suman a la realizada en 2019 por la ex compañía de cabotaje marítimo europea Unifeeder: ya bajo el ala de DP World, a fines del año pasado adquirió el 77% del paquete accionario del operador con base en Singapur Feedertech, con movimientos anuales del orden de los 600.000 TEU.
De esta manera, DP World evidencia un modelo de negocios que conjuga las operaciones de terminales de contenedores en puertos hub junto con la conectividad marítima en rutas cortas desde Europa y el Mediterráneo (mercados donde Unifeeder tenía gran participación) hacia el norte de África, Medio Oriente, el subcontinente indio y Asia.