Dos horas y media de ejercicio semanal reducen el riesgo de enfermar de gripe
Madrid.- Una encuesta concretada sobre 4.800 ciudadanos de once países europeos, referida a sus hábitos y las veces que tuvieron gripe en los últimos cinco inviernos desde 2009, mostró que el ejercicio intenso, es una de las formas “naturales” que mejor operan como preventivo de la gripe.Los voluntarios del relevamiento, contestaron on-line sobre las prevenciones que habían adoptado, y el ejercicio presentó un índice de relación directo con los que menos se habían enfermado. Sin embargo el estudio reveló también que quienes practicaron ejercicio de forma “moderada” tenían estadísticamente la misma incidencia que quienes no hacían ningún tipo de prácticas físicas, y los únicos que realmente se benefician son los que se aplican concienzudamente al ejercicio al menos dos horas y media por semana.
El test consideró por ejercicios enérgicos: correr, el ciclismo de velocidad y los deportes de competición.
La gripe tiende a disminuir en Europa
Las conclusiones sobre el fin de un invierno que para muchos países fue “duro” en materia de temperaturas, muestra que la curva del número de pacientes ha seguido descendiendo un año más en el viejo continente. Comparativamente la gripe se redujo al 6 al 4,7 por ciento entre los adultos, mientras que entre los niños pasó del 7,9 al 5%.
Los resultados sobre el invierno que concluye son considerados “preliminares” y los especialistas recomiendan dedicar más tiempo al ejercicio físico intenso, como forma de prevenirse ante eventuales cambios bruscos de temperatura, típicos de la primavera, máxime con la incidencia cada vez mayor del cambio climático que extremó los “picos” diarios de mínimas y máximas.
Fuente: http://www.lr21.com.uy