¿Dónde están las reinas?
Un total de 17 voleibolistas dominicanas fueron contratadas para reforzar en las mejores ligas del mundo de voleibol, una cantidad proyectada para aumentar tan pronto como este año.
La salidora Brayelin Martínez, la más fiera atacante de la selección nacional, y la líbero Brenda Castillo, una artista de la defensa que refuerza en Italia, encabezan este nuevo rubro de exportación que tiene la República Dominicana.
El anuncio lo hizo este lunes el director del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol, Cristóbal Marte, en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO, donde estuvo acompañado por la inmortal Milagros Cabral, gerente del Proyecto.
Brayelin, una espigada jugadora de 6´6 de estatura refuerza por quinto año en la Liga Superior de Brasil, donde desde 2020 tiene como compañera a su hermana Yineiry (central) en el Dentil Praia Club.
La lista la completan Yonkaira Peña y Samareth Caraballo (Brasil), Gaila González (Rusia), la acomodadora Niverka Marte-Madeline Guillén (Indonesia), Vielka Peralta (Indonesia e Israel), Priscila Rivera (Filipinas), Natalia Martínez–Gina Mambrú (Turquía), Masiel Matos-Angélica Hinojosa (Francia), Annerys Valdez (Luxemburgo), así como Yokaty Pérez-Florangel Terrero (Perú).
“Este año serán más”, resaltó Marte, quien dio por hecho que Geraldine González, una central de 6-7 de estatura, entre otras noveles jugadoras, han recibido ofertas.