Domínguez Brito dice metería preso a los corruptos de cualquier partido

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, expresó que busca convertirse en estadista para librar una guerra decidida contra la corrupción, el clientelismo y la deshonestidad que a su juicio está conduciendo a la nación al desmoronamiento.

“Si soy Presidente de la República, lamentablemente y te lo digo con dolor, habrá gente del PLD que tendrá que ir a prisión. Sea del PLD o de cualquiera, el que se equivoque, el que violente la ley, tiene que asumir su responsabilidad”, advirtió el ex procurador general de la República.

El ex senador por Santiago dijo que si aquí hay personas que se sienten ser hombres “para coger dinero del Estado, tiene que ser hombre para ir tras las rejas”, sin necesidad de ofender, sin humillar… “simplemente usted se equivocó y usted tiene que ser responsable de aquello que usted hizo”.

Domínguez Brito expresó que “la sociedad dominicana tiene que ser intolerante frente a los casos de corrupción. De lo contrario esto se va a desmoronar, la democracia se va a destruir”.

Entrevistado en el matutino televisivo “El Bulevar con Pablo McKinney”, Domínguez Brito confió en que será “el candidato de la revolución de la esperanza y el optimismo que tanto nos hace falta”.

Dijo que la suya es una guerra de valores, de los que creen en algo y los que no creen, porque en el país hay que hacer las cosas con transparencia y honestidad, contra quienes creen que las posiciones son para ascender socialmente.

Al enfatizar en que será duro frente a los corruptos de cualquier color político, Domínguez Brito dijo que en el caso del PLD, “nadie aquí cogió una bandera para que alguien se lleve 500 millones de pesos a su casa; nadie renunció a una vida de familia para que alguien simplemente disfrute de cierto poder y ciertos lujos; nadie renunció a tantas cosas como lo han hecho dirigentes del PLD para que dos o tres hagan algo y a todos nos enrostren cosas que no somos responsables ni culpables”.

Consideró que ya basta de que “nos gane el tigueraje”, y en cambio estimó que es hora de que participen los buenos.

El ex fiscal del Distrito Nacional afirmó que siente mucho orgullo por importantes realizaciones del gobierno del PLD, como la ley de contrataciones públicas, la transparencia, la modernización de la Cámara de Cuentas, entre otras.

Se pronunció a favor de que los peledeístas sepan escoger a su candidato en las primarias internas porque “el país no puede retroceder”, lo que en su opinión sucedería si otro partido recibe la dirección del Estado.

“El PLD tiene que ganar las elecciones y retomar aquello que nos dio fundamento”, apuntó el dirigente político, quien agregó que en su caso “no quiero ser un candidato de lo mismo”, sino que está comprometido a enfrentar la impunidad, el clientelismo y la falta de valores en el ejercicio político.

Estimó que “nadie tiene el derecho a quitarle el dinero a la gente que trabaja. El que se hace millonario en seis meses con el dinero de la gente que se levanta temprano, es un criminal”, sentenció.

Tras afirmar que no se puede generalizar en el PLD porque hay dirigentes “muy serios”, al igual que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero “no puedo permitir que dos o tres personas puedan borrar esa cultura de honestidad, de dignidad”.

“Si alguien se equivoca, mi posición como Presidente de la República es que tiene que ir tras las rejas y que tiene que cumplir la pena que la ley le impone. Quien viola la ley, tiene que asumir su responsabilidad y ese es un principio básico de mi ejercicio político”, puntualizó Domínguez Brito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*