DNCD incautó cargamento de 411 kilos de cocaína en Puerto de Haina Oriental

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó un cargamento de 411 kilos de cocaína que serían llevados a España en un contenedor desde el muelle oriental de Haina.

La droga estaba distribuida en 408 paquetes camuflados en hojas de tabaco, a nombre de la empresa LR, ubicada en la comunidad Palmarejo, de Villa González, Santiago.

A causa del hecho la DNCD apresó, para fines de investigación, a Domingo Villa Henríquez, quien figura como representante del embarque. La empresa LR es propiedad del empresario Luis Reyes.

La droga fue detectada la noche del martes en el furgón CMAU 006437-6, de B&R, la cual fue contratada para transportar 89 bultos de hojas de tabaco para la elaboración de puros.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que en la tarde de ayer se realizaron varios allanamientos en Santiago y Santo Domingo.

Explicó que una labor de inteligencia determinó que los dueños de la droga habían colocado los 408 paquetes en el techo y los laterales del contenedor para burlar los controles establecidos por las autoridades en el muelle de Haina.

Expresó su confianza en que las investigaciones arrojarán en las próximas horas las identidades de los integrantes de la red y sus contactos.

Lebrón informó que la droga fue detectada con la utilización de perros amaestrados.

Manifestó que los agentes emplearon equipos de acetileno para romper el doble fondo preparado en el contenedor.

Aclaró que esa es una técnica empleada por el narcotráfico internacional para evitar que sus operaciones sean descubiertas por las autoridades.

Portugueses arrestados

La Dirección Nacional de Control de Drogas anunció ayer el arresto de una pareja de portugueses cuando intentaban abordar un vuelo con destino a Lisboa, saliendo por el Aeropuerto de Punta Cana, con 6 kilos 860 gramos de cocaína en sus equipajes.

Los extranjeros, que vinieron al país como presuntos turistas, fueron identificados como Christian Guerrero, de 24 años, y Marta Alexandra Passareiro Bento, de igual edad, quienes pretendían salir del país en el vuelo 104 de la aerolínea Orberst Airlines.

Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta asignados a la terminal ocuparon la droga en presencia de un fiscal adjunto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*