DNCD apresó a soldada española intentó sacar 1.7 kilos de cocaína por el AILA
Santo Domingo.- Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), detuvieron ayer a una militar española que supuestamente intentó viajar con dos paquetes de droga atados a la pantorrilla.La detenida con los 1.73 kilos de una sustancia que se presume es cocaína es la soldado del Ejército español Ángela María Baiao Caldera, que iba a viajar a España en la tarde de ayer por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (AILA).
La DNCD tiene bajo interrogatorio a la militar Baiao Caldera, oriunda de la ciudad española de Badajoz. En la tarde de hoy será entregada al Ministerio Público de la provincia Santo Domingo.
Lebrón dijo que la DNCD notificó el caso a la embajada de España en Santo Domingo, vía el oficial de enlace de esa misión extranjera, a los fines de que la organización castrense a la que pertenece Baioa Caldera sea enterada del caso y para que esta reciba asistencia, como establecen el Derecho Internacional Público y los tratados de los que el país es signatario.
Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tratan de establecer cuáles son los contactos locales de la detenida y en qué condición esta vino al país.
‘La idea es determinar si estamos frente a una pieza clave de alguna red de narcotráfico internacional para actuar en consecuencia’, dijo Lebrón en una nota emitida a nombre del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.