Disputa entre Tineo Álvarez y Dominican Wings se extiende a los Estados Unidos

Santo Domingo.- La disputa legal entre la aerolínea Dominican Wings y su pasado presidente, el señor Eddy Francisco Tineo Álvarez, se internacionaliza y ahora tiene como un nuevo escenario a las autoridades del Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos de América.

Este episodio se origina al momento de Dominican Wings presentar la solicitud de un permiso como transportista aéreo extranjero ante el DOT, a los fines de poder operar en modalidad de vuelos charter hacia y desde la nación norteamericana, para transportar pasajeros, carga y correo.

Ante esta petición, de fecha 11 de diciembre de 2015, el sr. Tineo presentó una nota de oposición, bajo el alegato de que el nombre comercial y logo de esa empresa aérea son legalmente de su propiedad, y que dicho caso está bajo un litigio en la República Dominicana. Esta objeción es de fecha 27 de diciembre de 2015.

Dominican Wings, por su parte, en fecha 7 de enero de 2016 replica a la solicitud de Tineo Álvarez diciendo que el nombre y logo de la empresa les pertenecen, en virtud que cuando éste los adquirió fue en representación y accionista de la sociedad comercial, y que de hecho ya expiró el plazo para apelar el caso del logo, ante una reclamación incoada por ellos; al tiempo de considerar que el procedimiento administrativo por la disputa del nombre es un caso sólido en su favor. Ambos expedientes se conocen ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual del país.

Finalmente, alega la empresa que los meritos de la oposición del sr. Tineo Álvarez son completamente irrelevantes para la decisión que debe tomar el DOT ante su solicitud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*