Discover Puerto Rico presenta su plan para atraer el turismo
A diferencia de otras crisis que solo han afectado a Puerto Rico, como el Huracán María y los terremotos, la crisis del Covid-19 está afectando a todos los países, lo que incrementa la competencia en el turismo.
El director ejecutivo de Discover Puerto Rico, Bran Dean, expuso que para el 2021 la definición del término “high season” va a cambiar.
“Como tú, espero empezar el 2021 con una industria de turismo exitosa, pero este no será el caso. Sin embargo, no podemos declarar la derrota por el hecho de que el 2021 no comience como deseamos”, expresó Dean. “Discover Puerto Rico está decidido a hacer que el 2021 sea lo más exitoso posible con los planes desarrollados para una recuperación económica sin importar la circunstancia”, abundó.
Asimismo, la directora de Investigación y Análisis en Discover Puerto Rico, Aisha Valentine trajo a colación que con sobre 200 mil casos de Covid-19 diarios en los Estados Unidos, ha visto disminuciones semana tras semana del turismo en la isla.
“Aunque se prevé que otros sectores de la economía se recuperaran en el 2021, los viajes sufrirán impactos a largo plazo”, explicó Valentine.
El pronóstico actualizado de Tourism Economics y la Asociación de Viajes de Estados Unidos muestra que el gasto en viajes volverá a uno similar del 2019 para el 2024.
Por otro lado, la principal oficial de Mercadeo de Discover Puerto Rico, Leah Chandler expuso las iniciativas que están realizando para atraer al turista desde la virtualidad. Por ejemplo, hoy se lanzó “Adopt a Coquí” junto a Conservación Conciencia que le da a los turistas la oportunidad de adoptar a un coquí virtualmente a cambio de una donación que irá directamente a la organización puertorriqueña.
Además, lanzaron sesiones de clase de cocina virtuales para enseñar a hacer platos típicos navideños como el tembleque desde la comodidad de sus hogares.
Para continuar atrayendo turistas a la isla Discover Puerto Rico también creó “Sounds of Puerto Rico” que son episodios que te acercan a la cultura boricua con temas desde el surging, el Yunque, la cultura del café y el reggaetón, todo en su canal de YouTube.
Por último, el Principal Oficial de Ventas, Ed Carey planteó que los esfuerzos virtuales serán expuestos por medios en Estados Unidos y Europa para llevar el mensaje de manera internacional.
Discover Puerto Rico apuesta al turismo en Puerto Rico de una manera segura, pero tomando en cuenta las órdenes ejecutivas y vislumbrando cómo será Puerto Rico tras las vacunas que comenzaron en el día de hoy.
Fuente: https://www.noticel.com/