Director regional de la OACI señala los principales retos de aviación en RD
El director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, afirmó ayer que uno de los principales retos del sector en República Dominicana, para reiniciar sus actividades, es establecer protocolos sanitarios que eviten contagios del coronavirus, a fin de garantizar la seguridad a los viajeros, en especial la de los turistas.
Indicó que es necesario procurar que el pasajero sienta tranquilidad y confianza en el reinicio de la aviación y no piense que podría contagiarse del virus si realiza un viaje, porque sería una problemática para la recuperación de las actividades aéreas.
Durante un encuentro con directivos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la sede principal del organismo, Cintrón manifestó que confía en que el país hará los esfuerzos para fortalecer la aviación civil, sobre todo porque representa un motor importante para el turismo y para el desarrollo de la nación.
Cintrón señaló que la pandemia ha devastado la aviación, pero que la fortaleza aeronáutica del país, ha permitido que siga como líder de la industria en la región.
Reconoció que no todos los gobiernos de la región tienen la posibilidad de financiar a la industria y que no todas las aerolíneas tienen la fortaleza para seguir adelante sin ayuda, por lo que sugiere buscar un balance, entre lo que puede aportar el Gobierno y la contribución del sector.
De su lado, el director del IDAC, Román Caamaño Vélez, indicó que trabajan para relanzar la industria de la aviación, lo que considera una prioridad, ya que ayudará, no solo a la recuperación del turismo, sino a toda la economía del país.
En el encuentro participaron además Héctor Porcella, subdirector del IDAC; Carlos Veras, representante del país en la OACI; José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil; Emmanuel Souffront, director de la comisión de accidentes aéreos y Víctor Pichardo, director del departamento de aeroportuaria.