Diputado trató de sacar ilegalmente del país a ex pelotero José Guillén
Aeropuerto Internacional JFPG.- Autoridades de la Dirección General de Migración impidieron este martes la salida hacia el exterior del ex pelotero de grandes ligas José Guillen, quien pese a tener un impedimento para salir del país trató de abordar una aeronave con la supuesta ayuda de un legislador y un oficial del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA).De cuerdo a los informes obtenidos, el diputado Ricardo Contreras Medina de la Provincia de Monte Plata, se valió de su condición de legislador para que al pelotero se le permitiera entrar por las vías que dan acceso al Salón de Embajadores y VIP tratando de desviar la atención de migración.
Los informes indican que también un teniente del CESA de apellido Flores sirvió de enlace para que este pudiera transitar por dichas aéreas sin ser molestado, y pese a no tener identificación duró cerca de dos horas paseando por áreas restringidas de la terminal.
De cuerdo a la Declaración General de vuelos, tanto el teniente Flores, así como el diputado Contreras facilitaron para que el ex beisbolista pudiera penetrar y tratara de abordar el vuelo privado.
La aeronave, que despegó de la terminal a las 4:45 de la tarde, llevaba como destino la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia y es propiedad del empresario de la aviación Rafael Rosado.
Guillen iba abordar el jet privado matricula norteamericana N83CG, cuando fue advertido por el supervisor general de migración quien le comunicó que antes de salir del país debía arreglar su situación con la justicia dominicana.
Finalmente salieron en dicha aeronave el diputado Ricardo Contreras Medina, Santo Pinales Pinales, Narciso Antonio Gómez P. y Miguel Ángel Muñoz Pereyra; mientras que a José Guillen le fue negado el abordaje.
Las autoridades de migración se negaron a ofrecer los detalles sobre el impedimento de salida del país en contra de José Guillen, y sólo se limitaron a decir que le comunicaron que no podía salir del país hasta tanto arreglara su situación con la justicia dominicana.
En noviembre del pasado año, José Guillén, entonces jardinero del equipo de grandes ligas Gigantes de San Francisco, fue investigado por las autoridades norteamericanas por supuestamente organizar en septiembre de 2010 un envío de casi 50 jeringas cargadas con hormonas de crecimiento humano (HGH), según informó el diario New York Daily News.