Digesett en Santiago aseguró que trabajan apegados a la Ley
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Santiago aseguró que trabajan apegados a la Ley y de manera transparente.
El director regional de la Digesett, coronel Juan Jiménez Reinoso, emitió las declaraciones en respuesta a críticas de supuestas fiscalizaciones arbitrarias. También supuestamente en procura presuntas recaudaciones.
Dijo que en las últimas semanas se han arreciado los operativos de agentes de la Digesett en las calles y avenidas. Explicó que la medida es parte del trabajo de hacer cumplir las leyes y velar por la seguridad vial.
El coronel Reinoso señaló que la institución forma parte de programas estratégicos como Seguridad Vial y Mi País Seguro. Significó que las contravenciones se aplican a quienes están en falta en el cumplimento de la Ley de Tránsito.
En ese sentido aclaró que esto no se hace de manera arbitraria.
En tanto que, ciudadanos consultados en torno a los trabajos de requisa que realizan agentes adscritos a la Digesett, pese a tener sus vehículos retenidos, se manifestaron a favor del trabajo que realizan.
Cientos de motocicletas de las retenidas permanecen en el depósito, a la espera de que sus propietarios acudan por ellas. Están en las instalaciones de la Fortaleza San Luis. También allí comparten espacio con otros vehículos de dos y cuatro ruedas que han sido incautadas por el Ministerio Público y tienen procesos pendientes en la justicia.
Fuente: https://cdn.com.do/