Diez opciones para los destinos de turismo para la aventura

Buenos Aires.- Buenos Aires.- Para los amantes del deporte y la naturaleza así como para los que tienen ganas de probar nuevas emociones.

1. Montañismo y rafting en ARGENTINA. En sus caudalosos ríos puede practicarse rafting. Uno de los preferidos es el río mendocino Atuel que ofrece opciones tanto para novatos como para expertos. Además, en las altas cumbres cordilleranas de Mendoza se puede andar a caballo y hacer montañismo, desde trekking a escalar el Aconcagua. Una oportunidad para conocer la capital mendocina y San Rafael.

2. Trekking y escalada en los GLACIARES. Para los que quieran entrar en contacto con sus grandes témpanos de hielo, pueden obviar la excursión en barco y caminar sobre el Perito Moreno o trepar por las vertiginosas laderas del Viedma. Aprovechá y combiná El Calafate y Ushuaia.

3. Parapente en RIO DE JANEIRO. Esta ciudad brasileña es uno de los mejores lugares de Sudamérica para para la práctica de parapente, ya que se pueden alcanzar 800 metros de altura y disfrutar la vista de increíbles bosques y playas. Viajá a la ‘Ciudad Maravillosa’.

4. Explorar la SELVA AMAZONICA. Dueña de una gran biodiversidad, con especies endémicas y árboles de casi 50 metros de altura, es la selva tropical más extensa del mundo. La expedición a través de su exuberante naturaleza incluye tramos a pie, en bici o a caballo e, incluso, en barco o canoa para llegar a la desembocadura del río Negro donde se esconden pirañas, anguilas eléctricas y otros exóticos animales.

5. Arborismo en COSTA RICA. La reserva biológica Bosque nuboso Monteverde es el escenario perfecto para el canopy, donde más de diez tirolesas gigantes proponen travesías entre las frondosas copas de los árboles, además puede transitarse a través de su exuberante vegetación y apreciar su abundante vida salvaje a través de puentes colgantes. Selva, volcanes y playa entre dos océanos.

6. Ski en CHILE. Sus picos albergan algunos de los centros de ski más reconocidos de Sudamérica. Tomando a la ciudad de Santiago como punto de partida, la hoja de ruta marca más de una docena de centros de esquí diferentes, tanto hacia el norte como hacia el sur. Los más destacados son Valle Nevado, el más moderno y grande de Sudamérica y construido siguiendo patrones alpinos; Portillo, elegido por las delegaciones olímpicas para su entrenamiento y El Colorado, el más cercano a la capital y con actividades para toda la familia. Escapata a la capital chilena.

7. Una ruta alternativa a MACHU PICCHU. Pueden llegarse a las ruinas en tren o, los espíritus exploradores pueden llegar hasta Machu Picchu mediante un camino, que combina horas de caminata y mountain bike a través de la selva y la montaña. Durante el trayecto se atraviesan pequeños ríos, en las aguas bravas del río Vilcanota puede hacerse rafting, se pasa por el antiguo pueblo inundado de Sta. María, se ven plantaciones de coca y fauna diversa. Poco a poco se va ascendiendo por el camino del Inca original, se cruzan varios puentes colgantes hasta llegar al poblado de Aguas Calientes, al pie de las ruinas, donde pueden tomarse baños termales y arrojarse por tirolesas. Esta travesía dura 4 días. Una vez ingresados en el santuario arqueológico, puede escalarse la ‘Montaña Joven’, que tiene 2.667 metros de alto, para conseguir una perspectiva profunda de su magnificencia. Explorá el Camino del Inca.

8. Safaris en KENIA. Los safaris a lomo de elefante o en 4×4 para el avistaje de animales son su principal atracción. Los parques de Samburu, Masai Mara, Lago Nakuru, Aberdare y Amboseli son el escenario para descubrir la naturaleza más salvaje y entrar en contacto con ella acampando en su propio corazón. Animate a descubrir la fauna más salvaje.

9. En camello por el desierto de MARRUECOS. Marrakech es la puerta de entrada al desierto de Sahara, la zona árida más extensa del mundo. El recorrido en camello por sus dunas, sólo de vez en cuando se ve interrumpido por acacias, palmeras y matorrales espinosos. Luego de transitar varias horas, con algunas paradas en pequeños oasis, se monta un campamento nómada en una tienda haima y se duerme bajo las estrellas, una experiencia única. Hay opciones para pasar 2 días, una noche en el desierto o aventurarse durante 15 días. Acampá en el desierto.

10. Trekking en NUEVA ZELANDA. Milford track, considerado el sendero más bello del mundo, por sus valles escarpados por el hielo, ríos de montañas, bosques y cascadas pueden recorrerse durante 4 días para finalizar en una zona de fiordos en el estrecho Milford Sound. Muchos parques y escenarios verdes para la aventura.

Fuente: http://www.sinmordaza.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*