Diandino Peña dice segunda líneal del Metro de Santo Domingo tiene tres meses de retraso

Santo Domingo.- Debido a los tres meses de atrasos que tiene la programación de los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, en la actual gestión de Gobierno solo se pondría en operación comercial la mitad del recorrido que comprende el tramo entre las avenidas Luperón y Máximo Gómez, explicó ayer el director de la Oficina para el Ordenamiento del Tránsito (OPRET), Diandino Peña.

Sin embargo, Peña dijo que los usuarios del servicio de transporte tendrán el beneficio de poder hacer un transbordo al Metro que opera la primera línea.

Peña declaró que el retraso en los trabajos, por la tardanza en el Congreso Nacional para aprobar el préstamo, se va a reflejar en las metas que tenían previstas para concluir las labores y el equipamiento de la segunda línea del Metro, que en esta etapa de la obra abarca desde la avenida Luperón hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez, en la margen occidental del río Ozama.

“Quizás tengamos que poner en operación comercial parcialmente el tramo desde la Luperón hasta el Centro Olímpico, a fin de que las personas puedan acceder al Metro pagando y hacer una transferencia con la otra línea, antes de que concluya el período de Gobierno”, expresó Peña.

Actualmente está pendiente la aprobación del préstamo para el Metro por parte de la Cámara de Diputados. “Ese proyecto debió haber llegado al Congreso Nacional en marzo y ser aprobado en abril pasado”.

Peña manifestó que la obra en toda la extensión en la parte civil se encuentra prácticamente concluida, pero que hay retraso en el sistema de electromecánico, trenes e instalaciones que están pendientes y que se espera de la aprobación del préstamo para la próxima semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*