DHL y L’Oréal España lanzan un nuevo proyecto de logística sostenible

La logística sostenible es cada vez más relevante. DHL Supply Chain Iberia y L’Oréal España y Portugal han unido fuerzas para crear el programa global Making Possible a Green Logistic, centrado en soluciones para mejorar los procesos y conseguir una logística más verde para entregar los productos de la compañía en España.

En concreto, una de esas iniciativas de logística sostenible consiste en la utilización de nuevos elementos de enfardado de palets que eliminan el uso del film de plástico, usando en su lugar unas fundas reutilizables de rafia equipadas con correas de seguridad ajustables, que pueden ser reutilizadas hasta 1.000 veces. Este innovador sistema de empaquetado, denominado Big-Belt, es una iniciativa pionera en España que ha sido introducida por DHL para la operación logística de L’Oréal España y Portugal.

Asimismo, DHL ha desarrollado en conjunto con L’Oréal el proyecto Green Box 3.0 que, mediante un nuevo diseño de cajas -incluye 4 modelos diferentes- y la instalación de estaciones automáticas de cerrado de paquetes, logra importantes mejoras. Entre ellas, la optimización del cartón y la eliminación del plástico, una mejor adaptación a los diferentes volúmenes de los pedidos, una nueva solución de cola adhesiva caliente como precinto, la disminución del riesgo de pérdida de paquetes y, por tanto, de reposición, o la mejora de la capacidad de los camiones.

Todas las cajas de cartón utilizadas para el embalaje de pedidos L’Oréal que realiza DHL proceden de materia prima 100% reciclada y reciclable. DHL ha obtenido el certificado FSC de su proveedor habitual de láminas de cartón, que así lo garantiza.

Reto global de la compañía para conseguir Cero Emisiones de CO2 en 2050

Cabe destacar que la operativa que desarrolla DHL Supply Chain para L’Oréal se gestiona desde el centro logístico ubicado en la localidad de Quer (Guadalajara), con un almacén de 52.000 metros cuadrados. Se trata de un centro logístico eficiente y comprometido con el medio ambiente que responde al reto global de la compañía para conseguir Cero Emisiones de CO2 en 2050, señalan.

«El proyecto desarrollado para L’Oréal es una muestra más de nuestro compromiso con los clientes que cada vez están más centrados en la sostenibilidad. En DHL Supply Chain apoyamos a las empresas desarrollando soluciones ecológicas. Apostamos por convertir a los empleados en expertos en logística ecológica, capacitándolos para desempeñar su papel, dentro y fuera de su entorno de trabajo», señala a elEconomista Roberto Pascual, director de DHL Supply Chain Iberia.

«En L’Oréal contamos en total con 39 fábricas y 149 centrales de distribución en todo el mundo -50 de los cuales ya son libres en emisiones de carbono- y trabajamos con 50.000 proveedores para sumar fuerzas en la consecución de nuestros compromisos de sostenibilidad L’Oréal for the Future. Con el objetivo de reflejar una de las políticas más sostenibles de la industria logística en España, queremos dar un paso de gigante hacia una cadena de suministro más ecológicamente eficiente alcanzando la meta de emisiones cero, mediante alianzas con nuestro ecosistema de proveedores y clientes», señala Pablo de Valdenebro Garrido, director de Operaciones de L’Oréal España.

Fuente: https://directivosygerentes.es/


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