DHL y Google se unen para impulsar envíos globales sostenibles con GoGreen Plus
La iniciativa incluye el envío exprés de dispositivos de Google en la unidad de negocio de Dispositivos y Servicios en América, Asia y Europa, y es parte del impulso de Google para fomentar las tecnologías de descarbonización existentes en el transporte de carga aérea. “Google tiene el objetivo de lograr cero emisiones netas en todas nuestras operaciones y cadena de valor para 2030. Optimizar la forma en que transportamos los dispositivos de
Google en todo el mundo es una parte clave de este viaje”, dice Omar Molina, Director de Transporte Global de Google. “Es por eso que estamos encantados de colaborar con socios como DHL, que comparten nuestra pasión por Net-Zero. El programa SAF es un gran paso adelante en esa dirección”.
John Pearson, CEO de DHL Express, añade: “Al implementar SAF en toda nuestra red internacional, nos complace ofrecer el servicio GoGreen Plus a nuestro socio de larga data Google. Estamos seguros de que este acuerdo y la significativa inversión de Google alentarán a otros a tomar la misma iniciativa e impulsar la transición hacia servicios de transporte de bajas emisiones que utilicen combustible de aviación sostenible”.
El diálogo entre Google y DHL Express se inició durante la Cumbre Global de la Era de la Logística Sostenible de DHL, celebrada en abril de 2023, que reunió a los principales responsables de la toma de decisiones, líderes de opinión y partes interesadas para debatir sobre una logística más limpia y ecológica. Sobre la base de la cumbre, Google decidió colaborar con DHL Express en un proyecto piloto el pasado mes de junio durante cuatro meses, utilizando SAF. El piloto resultó ser exitoso, lo que llevó a Google a expandir su asociación con DHL Express y adoptar el servicio GoGreen Plus para sus operaciones futuras.
Lanzado por DHL Express en 2023, GoGreen Plus utiliza SAF para permitir a los clientes reducir las emisiones de CO2e asociadas a sus envíos. GoGreen Plus está actualmente respaldada por tres de los contratos más grandes de la industria con BP, Neste y World Energy. El SAF se produce a partir de materias primas renovables con un perfil energético sostenible, como el aceite de cocina usado, desechos e hidrógeno. Los combustibles de aviación convencionales intensivos en carbono o queroseno se derivan del petróleo crudo.
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