DHL y Cisco publican informe de tendencia que habrá en internet en 2020

Buenos Aires.- DHL y Cisco acaban de publicar un informe de tendencias que calcula que habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet en el 2020, en contraste con los 15 mil millones de hoy, y se enfoca en el efecto que tendrá esta revolución tecnológica en los negocios.

De acuerdo con el análisis económico que plantea, Internet generará 8 mil millones de dólares a nivel mundial a través de nuevas conexiones durante la próxima década, y un impulso de casi 2 mil millones de dólares para la cadena de suministro y las operaciones de logística.

Los analistas coinciden en que la digitalización y la expansión de Internet impulsa nuevos modelos económicos y provoca eficiencia a largo plazo y oportunidades de desarrollo en una gran variedad de sectores industriales.

El informe precisa, además, que esta tendencia impactará en los procesos comerciales a lo largo de toda la cadena de valor, que incluye la cadena de suministro y la logística, al permitir mayores niveles de eficiencia operativa gracias a la conexión en tiempo real de los millones de envíos que se trasladan, rastrean y estiban a diario.

Internet generará un impulso de casi dos mil millones de dólares para la cadena de suministro y las operaciones de logística

• Un informe de tendencias sobre Internet de las Cosas de DHL y Cisco revela un enorme potencial para conseguir que las cadenas de suministro sean más eficientes y transparentes.

• Se calcula que durante la próxima década se generarán 8 mil millones de dólares a través de nuevas conexiones.

Dubái/Bonn, 23 de abril de 2015: DHL, el proveedor de servicios de logística líder en el mundo, y Cisco, el líder mundial en tecnologías de la información, acaban de publicar de manera conjunta un nuevo informe de tendencias enfocado en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la Conferencia Mundial de Tecnología de DHL en Dubái. DHL y Cisco Consulting Services también colaboran en un proyecto conjunto de innovación sobre IoT que mejorará la toma de decisiones en las operaciones de almacén, con análisis de datos casi en tiempo real basados en dispositivos conectados mediante Wi-Fi.

Ken Allen, Director General de DHL Express y del Consejo Responsable de Tecnología, dijo: “En Deutsche Post DHL Group creemos firmemente en el poder positivo del comercio mundial. Sin embargo, tal como reveló nuestro Índice de Conectividad Global de 2014, el nivel general de conectividad mundial sigue siendo sorprendentemente limitado. Hay un potencial enorme para que los países aumenten más su conectividad y prosperen mediante el comercio, la integración y la tecnología. Creemos que Internet de las Cosas será uno de los principales activadores de esta transformación mundial”.

El informe de tendencias calcula que habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet para 2020, en contraste con los 15 mil millones de hoy, y se enfoca en el posible efecto que tendrá esta revolución tecnológica en los negocios. El valor que está en juego —la combinación de mayores ingresos y menores costos que se creará o que migrará entre las empresas e industrias cuando se hagan nuevas conexiones— revela el enorme potencial que habrá cuando Internet y las redes expandan sus conexiones a las actividades de almacén, al transporte de fletes y a otros elementos de la cadena de suministro. Para cualquier organización con una cadena de suministro u operaciones de logística, IoT tendrá consecuencias que cambiarán las reglas del juego, que van de la creación de más opciones de entrega de “último kilómetro” para los clientes, hasta la obtención de operaciones de almacén y transporte de fletes más eficientes.

De acuerdo con el análisis económico de Cisco, IoT generará 8 mil millones de dólares a nivel mundial en el valor en juego durante la próxima década. Este impulso tendrá origen en cinco factores principales: innovación e ingresos (2.1 mil millones de dólares), uso de activos (2.1 mil millones de dólares), cadena de suministro y logística (1.9 mil millones de dólares), mayor productividad de los empleados (1.2 mil millones de dólares) y una mejor experiencia de clientes y ciudadanos (0.7 mil millones de dólares).

“La desconexión digital nos rodea y tiene implicaciones masivas en los negocios. La digitalización y la expansión de Internet de las cosas es un catalizador del desarrollo que impulsa nuevos modelos económicos y permite a las organizaciones mantener su competitividad y seguir el ritmo del cambio que ocurre a nivel mundial. Este informe demuestra con claridad que la digitalización y el IoT generarán eficiencia a largo plazo y oportunidades de desarrollo en una gran variedad de sectores industriales”, comentó Chris Dedicoat, presidente de Cisco para la región de Europa, Medio Oriente, África y Rusia.

De acuerdo con el informe, durante la próxima década la industria de logística podría permitir mayores niveles de eficiencia operativa en la medida en que el IoT conecte en tiempo real los millones de envíos que se trasladan, rastrean y estiban a diario. En las actividades de almacén, las tarimas y los artículos conectados impulsarán la gestión de inventarios más inteligentes. En el transporte de fletes, el rastreo y seguimiento de bienes se vuelve más rápido, más preciso, predictivo y seguro cuando el análisis de una flota conectada puede ayudar a predecir fallas de los activos y a programar de manera automática verificaciones de mantenimiento. Por último, conectar al personal de entrega con los vehículos y las personas que lo rodean puede volverse un método de capitalizar y optimizar el viaje de regreso para mejorar la eficiencia y el servicio en las entregas de último kilómetro. Para los clientes, esto significa que DHL puede proporcionar un servicio aún más rápido, más confiable y económico.

“Internet de las cosas es la conexión de casi todo —desde paquetes hasta personas— a la web mediante tecnología de sensores, y tanto en Cisco como en DHL creemos que esto va a revolucionar los procesos comerciales a lo largo de toda la cadena de valor, que incluye la cadena de suministro y la logística. Para obtener el máximo beneficio económico global, necesitaremos entender cómo convergen todos los componentes en la cadena de valor, lo cual requerirá una colaboración integral, participación y la voluntad de invertir para crear un ecosistema de IoT próspero y obtener procesos comerciales sustentables. El nuevo informe de tendencias es otro paso para asegurar que DHL lleve los beneficios de IoT a nuestros clientes” dijo Markus Kückelhaus, Vicepresidente de Innovación e Investigación de Tendencias del área de Innovación y Soluciones a Clientes de DHL.

Cisco Consulting Services y DHL también colaboran en un proyecto conjunto de innovación sobre IoT que mejorará la toma de decisiones en las operaciones de almacén, con análisis de datos casi en tiempo real basados en información de ubicación mediante Wi-Fi de dispositivos seleccionados. La solución se basa en Connected Mobile Experiences (CMX) de Cisco, que usa la red inalámbrica de alta densidad para reunir información agregada sobre la ubicación de dispositivos conectados mediante Wi-Fi.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca mundial líder en la industria de la logística. La familia de divisiones de DHL ofrece una cartera incomparable de servicios logísticos que abarcan envíos de paquetería nacionales e internacionales, envíos exprés internacionales, transporte por carretera, aéreo y marítimo, e incluso gestión industrial de la cadena de suministro. Con alrededor de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL pone en contacto a las personas y a las empresas de manera segura y confiable, propiciando así el flujo comercial mundial. Con soluciones especializadas para los mercados e industrias en desarrollo —que incluyen comercio electrónico, tecnología, ciencias de la vida y servicios de salud, energía, industria automotriz y comercio al por menor—, con su compromiso probado con la responsabilidad corporativa y con su presencia incomparable en los mercados en desarrollo, DHL se coloca de manera definitiva como “La compañía logística para el mundo”.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos por más de 56.000 millones de euros en 2014.

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DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generóingresos por más de 56.000 millones de euros en 2014.

Fuente: http://www.genteba.com.ar/


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