DHL Supply Chain España ratifica este 2022 la certificación Great Place to Work

DHL Supply Chain España reafirma su certificación Great Place to Work (‘Gran Lugar para Trabajar’) en 2022, que le fue otorgada por primera vez en 2021, por la consultora Great Place to Work.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un exhaustivo cuestionario global a los empleados, la compañía ha logrado renovar esta certificación en España, quedando acreditada por segundo año consecutivo como una organización con cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. El 89% de los encuestados considera que DHL es un gran lugar para trabajar.

Inclusión y diversidad

De los resultados de la encuesta a empleados realizada este año por la consultora Great Place to Work se desprende la especial valoración que los profesionales que forman parte de DHL Supply Chain en España hacen de la política de inclusión y diversidad de la compañía ya que, en porcentajes de entre el 94% y el 96%, consideran que son tratados de una forma justa independientemente de su edad, raza o género. Asimismo, el 93% de los empleados consultados valora muy positivamente que el buen trato de la compañía para con ellos no depende de su posición en la empresa.

También destaca de forma significativa el profundo sentimiento de pertenencia a la misma que muestra la plantilla, sintiéndose orgullosa de los logros de la compañía (93%). El 90% de los empleados ha asegurado a la consultora que desea seguir formando parte de DHL Supply Chain por mucho tiempo, se siente orgulloso cuando dice que trabaja para esta compañía y satisfecho por la forma en que, desde sus filas, contribuye a la sociedad.

Juan Sánchez, director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia, explica: “El certificado Great Place to Work es una magnífica recompensa para el compromiso de DHL con la satisfacción y el desarrollo de todos los miembros de su equipo. A través de nuestro modelo de gestión compartida ‘Together’, basado en crear un ambiente participativo en el que cada integrante de la familia de DHL decide y se siente dueño del destino de la organización, situamos a cada empleado en el centro del negocio y le damos las herramientas para que aporte a la organización y al negocio, pero siempre desarrollando su potencial personal y profesional”.

En este sentido, el 92% de los trabajadores asegura a haberse sentido bien acogido al incorporarse a la empresa, el 91% considera que tiene los recursos y equipos para hacer su trabajo, el 90% piensa que los directivos de la compañía son accesibles y es fácil hablar con ellos, y el 83% siente que éstos demuestran interés en el trabajador como persona y no solo como empleado/a. En un entorno tan complejo como la gestión de centro logístico y almacén, también resulta especialmente destacable que el 92% de la plantilla consultada afirme que siente que desarrolla su trabajo en un lugar físicamente seguro.

En palabras de Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia: “El reconocimiento de Great Place to Work es, sin duda, muy positivo también para nuestros clientes. Demuestra que en DHL estamos comprometidos con la continua satisfacción de los miembros del equipo y, gracias a ello, cuentan con un profundo sentido de pertenencia que les permite tener una actitud ‘can-do’ y poner mucha pasión en todo lo que hacen. Solo así se puede garantizar el mejor servicio”.

Fuente: https://www.logisticaprofesional.com/


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