DHL Supply Chain amplía su flota eléctrica
De forma gradual, y con base en su estrategia de descarbonización, DHL Supply Chain en México integra cinco vehículos eléctricos a su flota de reparto para la Ciudad de México y el área metropolitana. Las unidades integran cajas refrigeradas Thermo King, tienen una autonomía de 210 km y transportarán mercancía de la industria farmacéutica.
En este sentido, la estrategia de transporte prevé realizar más adquisiciones de VE este año hasta llegar a 200, mientras que para el siguiente aumentará hasta 300. Actualmente, su flota verde, en la que incluye no solo VE sino también a gas e híbridos, es de 200 vehículos, confirmó Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte Latinoamérica de DHL Supply Chain.
El incremento de la flota es parte de la inversión destinada en el mercado latinoamericano proyectada hacia 2028.
Este plan contempla la descarbonización de la flota regional a través de alternativas más ecológicas; construir, desarrollar y adecuar sus activos inmobiliarios y almacenes en el mercado, así como importantes inversiones en nuevas tecnologías, robótica y soluciones de automatización destinadas a mejorar los lugares de trabajo. Al mismo tiempo se busca hacer que las operaciones sean más efectivas, flexibles y resilientes para los clientes.
Transporte sustentable en las operaciones
Los nuevos vehículos eléctricos con caja refrigerada de DHL cuentan con una capacidad de carga de 4 toneladas y peso bruto vehicular de 6,495 kg. De alto 2.4m; de ancho 2.1 m y 5.9 m de largo.
Aderman recordó que su flota con unidades a gas natural es de 10 camiones Schacman modelo 3305 que operan con 18 toneladas de capacidad y brindan 950 km de autonomía. Estos vehículos realizan más de 400 embarques al mes.
Asimismo, poseen ocho camiones híbridos eléctricos (HEV) Hino, de 1.5 toneladas de capacidad de carga que realizan mil 350 entregas en total cada mes. Con 14 metros más, es decir 50% más que un camión estándar), las unidades tienen mayores ventajas.
En comparación con igual número de vehículos a combustión interna, estos han logrado una reducción de emisiones de CO2 de 22% al año.
En la flota eléctrica de DHL Supply Chain también se encuentran 35 camiones pequeños de BYD, de 1.5 toneladas, con capacidad de 13 metros cúbicos y 210 km de autonomía.
Fuente: https://revistamagazzine.com/