DHL se hace con el 100% de la compañía MNG Kargo para afianzar su red europea
El Grupo DHL se asegura una posición de liderazgo nacional de paquetería. La compañía de logística ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de la empresa turca de paquetería MNG Kargo Yurtiçi ve Yurtdisi Tasimacilik A.S.
(MNG Kargo) y sus filiales. Con este contrato, el grupo creará otras sinergias, llegando sus clientes a beneficiarse de ofertas logísticas de Turquía y transfronterizas, a través de otras divisiones ya presentes en ese país.
Para DHL eCommerce, la recién adquirida red de paquetería, con 27 centros de clasificación de media milla y más de 800 sucursales de última milla en todas las ciudades relevantes de Turquía, es un complemento para la red europea de paquetería y pasa a formar parte de la unidad de negocio.
Un mercado electrónico impulsado por los jóvenes
Grupo DHL además señala que el mercado del comercio electrónico en Turquía viene impulsado principalmente por una población joven y dinámica con una gran afinidad por la comunicación digital, por lo tanto, espera que este experimente un crecimiento de dos dígitos en los próximos años, “significativamente mayor que en los mercados de la Unión Europea”.
“Al combinar la red y la experiencia digital de DHL eCommerce con la huella local de MNG Cargo, el Grupo DHL estará perfectamente situado para beneficiarse del enorme potencial de crecimiento del mercado turco”, afirma el grupo en un comunicado.
Grupo DHL señala también que a pesar de que MNG Kargo pasa a formar parte de DHL eCommerce, todas las divisiones de DHL y sus clientes se beneficiarán de las sinergias de la empresa recién adquirida. MNG Kargo, a su vez, se beneficiará de la experiencia logística internacional del grupo y de su extensa red global.
Asimismo, informa de que la transacción, de la que no se ha revelado el importe, está sujeta a la autorización de control de fusiones por parte de la Autoridad Turca de Competencia, así como a la aprobación de la Autoridad Turca de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
“Junto con la sostenibilidad, la globalización y la digitalización, identificamos el comercio electrónico como una mega tendencia en la logística y, por lo tanto, lo convertimos en un área de enfoque en nuestra Estrategia 2025 del Grupo DHL en los últimos años”, afirma el director ejecutivo del grupo, Tobias Meyer.
Fuente: https://www.lainformacion.com/