DHL participa en el I Foro Mediterráneo de Logística celebrado en Murcia

Murcia.- DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha participado en el I Foro Mediterráneo de Logística celebrado en Murcia.

Este evento tiene varios objetivos, entre ellos la mejora de la función logística empresarial, la identificación de nuevas oportunidades de negocio, dar a conocer propuestas innovadoras de carácter logístico, así como difundir las mejores prácticas del sector.

El evento ha contado con ponentes de reconocido prestigio que han reportado conocimientos y experiencias muy beneficiosas para optimizar las actividades logísticas de las empresas. La iniciativa ha sido promovida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

DHL ha estado representada por Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express, con la ponencia ‘Soluciones logísticas para una exportación eficiente’, dentro del área temática Logística Internacional. La logística es un factor fundamental para el éxito de la internacionalización de las empresas, sea cual sea su tamaño, pero especialmente en el caso de las PYMES. En un mercado globalizado, las PYMES tienen la oportunidad de expandir su actividad a mercados hasta ahora inalcanzables, pero el éxito de esta estrategia de expansión depende de una adecuada preparación, conocimiento del destino y de la cultura del país al que se dirigen, información sobre los requisitos aduaneros en función de la mercancía a exportar y gestión apropiada de dichos trámites.

DHL, como empresa experta en estos aspectos y gracias a su red internacional que conecta más de 220 destinos en todo el mundo, pone a disposición de las empresas sus infraestructuras y el conocimiento de sus expertos en gestiones aduaneras para ofrecer una información y una gestión totalmente actualizada. Desde hace años, DHL apoya a las empresas con diversas herramientas informativas, como TAS (portal digital en el que se pueden calcular los costes aduaneros de más del 80% de los destinos de exportación), el portal exportatuempresa.com, que ofrece asimismo información actualizada sobre los trámites a realizar en los diversos países y varias guías de exportación especializadas en mercados clave.

DHL sigue apostando por este apoyo continuado a la internacionalización de las empresas, especialmente en el caso de las PYMES, ya que suponen casi el 90% del tejido económico español y por tanto son el pilar fundamental de la actividad del país.

Fuente: http://www.diariocritico.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*