DHL, la más plagiada por ciberdelincuentes
DHL que a nivel global lo dirige John Pearson, ya desbancó a Microsoft como la empresa más suplantada por los ciberdelincuentes.
De acuerdo con el Brand Phishing Report del Q4 de 2021 elaborado por Check Point Research (CPR), la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point Software Technologies Ltd, con el aumento de los casos de COVID-19 y la temporada de compras, DHL puso fin al largo reinado de Microsoft como la firma más frecuentemente imitada por ciberdelincuentes.
Detrás de DHL y Microsoft, las firmas más suplantadas por los cibercriminales digitales fueron WhatsApp, Google, LinkedIn, Amazon, FedEx, Roblox, Paypal y Apple.
En su reporte la firma también destacó que las redes sociales consolidaron su posición entre los tres sectores más suplantados, ya que WhatsApp y LinkedIn ocupan los primeros puestos en la lista de las 10 marcas más plagiadas.
“Por primera vez, el 23 por ciento de todos los intentos de phishing de marcas estaban relacionados con la compañía global de logística y envíos DHL, frente a sólo 9 por ciento en el tercer trimestre, ya que los ciberdelincuentes trataron de aprovecharse de los vulnerables consumidores online durante el periodo de mayor actividad comercial del año”, arrojó el reporte.
Alsea ya estaría por arriba de sus ventas de 2019
Ya iniciaron los reportes financieros del cuarto trimestre del 2021 y la operadora de restaurantes y cafeterías como Starbucks, Vips, Domino’s Pizza, entre otros, Alsea, que preside Alberto Torrado, también estrenó director general con Fernando González.
Pero la buena noticia para la operadora es que los analistas que dan seguimiento a la emisora anticipan que las ventas de las operaciones en México de Alsea cerraron 2021 en niveles incluso por encima de 2019, previo a la pandemia.
“Más allá del impacto temporal de ómicron, la compañía estaría recuperándose completamente del impacto de la pandemia a nivel operativo y esperamos que retome la apertura más agresiva de unidades para capitalizar la reconfiguración del sector. Alsea es favorita”, apuntó en un análisis Valentín Mendoza, analista de consumo discrecional para Actinver.
No hay tampoco que olvidar que la emisora tiene un compromiso de deuda que está tratando de saldar y que recientemente colocó bonos senior por 300 millones de euros que correrán hasta 2027, pero hay opción de liquidarlos en 2024. Los recursos, informaron, serán utilizados para refinanciar deuda y hacer pago de honorarios.
“Consideramos que las recientes emisiones de notas senior de Alsea para pagar la deuda bancaria serían el detonante para posiblemente ver un despliegue de Capex más agresivo para el crecimiento de las unidades en el futuro, ya que esperamos que las restricciones actuales en este frente se reduzcan pronto”, concluyó el análisis de Actinver.
Se espera que Alsea reporte sus resultados del cuatro trimestre de 2021 el próximo 24 de febrero.
Alertan por modelo de ‘economía circular’ en Quintana Roo
El gobierno de Quintana Roo publicó el Reglamento de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos, que pondrá en marcha la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, bajo el mando de Efraín Villanueva Arcos, que –nos dicen– causará más complicaciones para restauranteros, tenderos y prestadores de servicios, que ahora tendrán que pagar más para surtirse de bebidas como cervezas, vinos, jugos y refrescos, pues al prohibir los materiales de un solo uso se generarán distorsiones en los costos de un gran número de productos, que terminarán pagando los más pobres.
Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/