DHL invierte 47 millones de dólares para ampliar su hub en Cincinnati
Cincinnati, Estados Unidos.- La compañía logística DHL ha decidido invertir 47 millones de dólares para ampliar las instalaciones de su âhubâ de en Cincinnati, ubicado junto al aeropuerto del norte de Kentucky, tal y como ha informado la propia compañía.Con esa medida, con la que esperan satisfacer la creciente demanda de los clientes, DHL incorporará al recinto 17.930 metros cuadrados de superficie y creará 280 nuevos puestos de trabajo durante los próximos 12 meses.
“Esta inversión en nuestro âhubâ busca apoyar el crecimiento actual de las operaciones, pero también responde al potencial a medio y largo plazo que observamos en el transporte internacional con origen y destino en el continente americano”, declaró el director general de DHL Express, Ken Allen.
Indicó, además, que este proyecto forma parte de un “gran programa de inversión” en la estructura global de la compañía encaminado a incrementar su capacidad, ampliar su oferta de servicios y fortalecer su posición en el mercado logístico.
Con la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta ampliación, se inician unas obras de construcción que se espera que estén completadas en el mes de noviembre.
Las tareas de mejora y actualización de otros edificios del mismo recinto se prolongarán hasta el mes de marzo de 2013.
Operaciones
El âhubâ con que DHL cuenta en Cincinnati conecta EE.UU. con una amplia red de destinos que incluye puntos de Asia, Europa y el resto del continente americano. Sus instalaciones gestionan el paso de dos millones envíos internacionales cada mes, con destino a EE.UU., México, Canadá y Sudamérica.
Con esta expansión, y según los cálculos de la firma, DHL habrá invertido 105 millones de dólares en este âhubâ desde la puesta en marcha de las instalaciones en 2009. Su número de empleados ha pasado de 1.600 a 2.000 apersonas, desde entonces.
Deutsche Post DHL mejora sus resultados en 2011
Deutsche Post registró en 2011 un beneficio neto consolidado de 1.200 millones de euros. Excluyendo las operaciones derivadas de la venta de Postbank, esa cifra supone un incremento del 50% con respecto al año anterior. Sus ingresos aumentaron, además, en un 2,8% interanual hasta los 52.800 millones de euros, unas cifras que marcaron un “año muy exitoso para el grupo”, en el que su división logística registró unos resultados sólidos gracias a su “posición excepcional en los principales mercados de crecimiento”, especialmente en Asia.
En las divisiones de DHL, el resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 2.400 millones de euros, lo que supuso un incremento de cerca de un 30% con respecto a las cifras de 2010. “2011 fue un año muy bueno para el grupo. Alcanzamos todos nuestros objetivos, progresamos en la implementación de nuestra Estrategia 2015 y reforzamos una plataforma que ya es muy sólida para potenciar la expansión de nuestras ganancias en el futuro”, destacó el director ejecutivo de Deutsche Post DHL, Frank Appel.
Para el ejercicio 2012, el grupo espera incrementar su EBIT hasta entre 2.500 y 2.600 millones de euros. Asimismo, la compañía prevé que su beneficio de explotación crezca entre un 13 y un 15% cada año hasta 2015. “El grupo está hoy mejor posicionado que nunca. Ya sea en Internet o en las economías emergentes tenemos una presencia en los lugares en que se está generando crecimiento. Al mismo tiempo, tenemos la flexibilidad para aprovechar las oportunidades conforme surjan ”, agregó Allen.