DHL introduce carretillas y transpaletas autónomas en sus almacenes de Europa y América

DHL Supply Chain, perteneciente al área de la cadena de suministro del Grupo Deutsche Post, está acelerando el despliegue de la flota de carretillas elevadoras y transpaletas autónomas en sus más de 1.500 centros logísticos de todo el mundo. De momento se ha puesto un mayor foco en los mercados con déficit de mano de obra en Europa, Reino Unido, Irlanda y Norteamérica.

Las transpaletas autónomas pueden realizar movimientos horizontales y verticales de mercancías paletizadas, lo que las hace especialmente útiles para gestionar la cadena de suministro de empresas de sectores como el de consumo, el minorista o el de la automoción, que se caracterizan por la manipulación continuada de palés completos. El despliegue de estas tecnologías a gran escala forma parte de la agenda de digitalización DHL Supply Chain, acelerando su estrategia para implantar soluciones altamente innovadoras en la cadena logística de sus clientes.

Las carretillas elevadoras autónomas se encargan de la recogida, la colocación y la reposición de palés completos en los almacenes, reduciendo el número de transferencias manuales de palés sin necesidad de realizar cambios significativos en la infraestructura del almacén. Estas carretillas pueden alcanzar fácilmente las estanterías más altas de los almacenes de DHL, a una altura de más de 10 metros, y tienen capacidad para manipular todo tipo de palés, jaulas y otros equipos de almacenamiento de cargas unitarias.

En sus configuraciones actuales, las unidades robóticas alcanzan el 65% de la productividad humana y mueven de 10 a 15 palés por hora. Y todo ello trabajando de forma segura junto a los empleados del almacén y los equipos tradicionales de manipulación de materiales. Este modelo de trabajo híbrido, que implica la colaboración de personas y robots, es especialmente útil en los mercados con actividades logísticas en auge o muy volátiles, así como en las regiones que sufren temporalmente escasez de trabajadores cualificados.

Con un funcionamiento ininterrumpido, DHL calcula que una flota de sólo una docena de estas carretillas autónomas puede manipular más de un millón de palés al año en una sola instalación. El transporte robotizado en interiores aumenta, así, la eficiencia y mejora la seguridad en el lugar de trabajo al hacerse cargo de la tarea repetitiva de conducir los palés. Mejoras de este tipo ayudan a DHL Supply Chain a aumentar aún más la excelencia operativa para sus clientes, al tiempo que hacen más eficaces y seguras sus operaciones.

Fuente: https://www.todotransporte.com/


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