DHL identifica cuatro nuevas tendencia en el sector de la logística

Madrid.- DHL ha llevado a cabo recientemente una investigación, para lo que entrevistó a un número de clientes clave, con el objetivo de identificar sistemáticamente las tendencias más importantes en el sector de la ingeniería y la fabricación, las respuestas a esas tendencias, y las consecuencias para las cadenas de suministro de E & M y si las empresas han de mantenerse a la vanguardia de ese cambio.

Los resultados de la investigación han sido publicados en un informe de tendencias: Ingeniería y Fabricación 2025+, Una Perspectiva DHL sobre la futura Engineering & Manufacturing Supply Chains.

Este informe destaca cuatro megatendencias – tecnologías rápidamente emergentes, más solicitudes de sostenibilidad y cumplimiento, la cambiante demanda de los clientes, y hacer frente a la imprevisibilidad – de E & M empresas y sus cadenas de suministro en la próxima década, y recomienda una amplia gama de puntos de acción.

Las nuevas tecnologías van a construir la base de las cadenas de suministro altamente en el futuro, conectados de extremo a extremo en tiempo real. Es probable que aumente significativamente la visibilidad de la cadena de suministro y la capacidad de anticipación de todo el sistema, lo que permite niveles de servicio más altos. Aprovechando estas nuevas posibilidades tecnológicas, algunas compañías de E & M están transformando sus sitios actuales de producción en fábricas inteligentes.

Sociedades, legisladores y actores económicos impondrán de sostenibilidad y cumplimiento de peticiones cada vez más estrictas a las empresas de ingeniería y fabricación. La demanda de los clientes de mejores prácticas ambientales, la presión regulatoria, y la necesidad económica impulsará que las cadenas de suministro implementen nuevas prácticas de sostenibilidad. El valor ambiental ganará importancia en las decisiones de compra, mientras que las empresas tendrán que desarrollar capacidades para la logística inversa, incluidos los servicios de reparación, devolución de productos y el reciclaje. Los fabricantes están respondiendo a las solicitudes de sostenibilidad y presiones ecológicas al hacer sus procesos más sostenibles.

La producción de ‘configuración a medida’ se convertirá en la norma para la industria de E & M ya que los mercados se enfrentan a un futuro incierto. Los clientes de negocios son cada vez más exigentes, pidiendo soluciones y procesos personalizados que se asemejan a la arena B2C hoy. En respuesta a esto, muchos fabricantes están adaptando sus modelos de negocio para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes, y aquí en DHL anticipamos cadenas de suministro más ágiles y sensibles capaces de soportar cargas más pequeñas de productos personalizados con cortos ciclos de vida de productos.

Para hacer frente a las amenazas de volatilidad y exógenos, las futuras cadenas de suministro deben ser a la vez resistentes y compatibles. Las compañías de E & M se verán obligadas a volver a examinar constantemente el trade-off entre eficiencia y redundancia, y los planes de contingencia se convertirá en imprescindible. Otra presión será la falta de personal calificado, ya que esto pondrá en peligro la realización de los planes futuros. Los fabricantes están buscando cada vez más nuevas formas de colaboración con los proveedores, investigadores y también los competidores para ser más eficiente y de innovar.

Minimizar los costos de la cadena de suministro y la maximización de los beneficios de los clientes siguen siendo importantes en el diseño de la cadena de suministro, pero además – para prepararse para el crecimiento futuro en el entorno de E & M siempre cambiante – estas empresas también deben anticipar los cambios futuros y analizar sus posibles impactos.

Por todas estas implicaciones cadena de suministro, ya hay casos de mejores prácticas en el sector de E & M en la actualidad. Para el éxito futuro, será imprescindible aplicar y mejorar aún más estas mejores prácticas en todo el sector y, al mismo tiempo, debe ser beneficioso para aprovechar la experiencia de otros sectores.

Fuente: http://www.logisticaytransporte.es/


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