DHL Express lanza un concurso para emprendedores

DHL Express, la empresa de servicios internacionales de entrega, quiere impulsar las exportaciones de las pymes y startups.

Para eso, la compañía lanza una nueva edición del programa DHL Bootcamp Challenge (#DBC). Se trata de un desafío dirigido a todos aquellos emprendedores que buscan generar un impacto positivo en el mundo con sus negocios y que buscan expandirse fuera del país.

Las postulaciones cierran el 30 de junio y al ganador, que será anunciado el 27 de julio, que se llevará un premio de 10.000 dólares en envíos de e-commerce.

También recibirá beneficios extras como una tienda en bonificada por tres meses, un código para una cuenta nueva en Doppler con una compensación por tres meses gratis en planes mensuales y becas de estudio para el curso sobre e-commerce crossborder del e-Commerce Institute.

“Estamos muy emocionados por esta nueva edición del programa DHL Bootcamp Challenge, con el que buscamos contribuir a la expansión de startups y pymes argentinas en el mundo. Ofrecemos las mejores soluciones y servicios para que exportar sea más sencillo para aquellos que buscan nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento”, señala Leandro Florio, director comercial de DHL Express.

Todo sobre el DHL Bootcamp Challenge

DHL Bootcamp Challenge ya cuenta con más de 500 registrados en la región, incluyendo emprendimientos de moda, alimentos y artesanías. El concurso se realiza en 15 países de la región con socios regionales como eBay, Doppler y el e-Commerce Institute.

En el sitio, los participantes encontrarán webinars y artículos relevantes sobre temas como tendencias logísticas, entregas de última milla, cómo descubrir una oportunidad en mercados internacionales, e-commerce crossborder B2B/B2C, y cómo preparar una cadena de suministro para temporada alta, entre otros.

DHL Bootcamp es parte del programa DHL PymExporta, que da soporte a las pequeñas y medianas empresas para que puedan simplificar y facilitar su proceso de internacionalización, por medio de capacitaciones y tarifas competitivas.

Actualmente, las Pymes representan el 90% de los clientes de DHL Express en Argentina.

Crecimiento del eCommerce argentino

Las micro, pequeñas y medianas (mipymes) constituyen un engranaje clave de la economía local, y su crecimiento, tanto en el país como en el mundo, logran importantes oportunidades de desarrollo, ingresos y generación de empleo.

De acuerdo con datos del Ministerio de Producción de la Nación, las exportaciones de este sector alcanzaron los u$s10.800 millones en 2021, el máximo nivel en seis años, y representaron un incremento del 15% respecto de 2020 y del 2,6% frente al de 2019.

En esta misma línea, en 2020 DHL Express incrementó sus clientes de e-commerce en un 49% en 2020 respecto de 2019, y mucho más en 2021, alcanzando un 66% en relación con el año anterior.

En la actualidad, productos como libros, vinilos, productos tipos argentinos (alfajores, mate, golosinas, productos regionales), artesanías, textiles, parrillas y marroquinería son los que más exportan los clientes, entre startups, emprendedores y pymes.

Entre los servicios para eCommerce que ofrece DHL Express se destacan la automatización de envíos internacionales, asesoramiento para exportar, envíos en tiempo exprés y recolecciones fuera de horario de oficina, así como facilidades de pago, herramientas digitales para programación de entregas y seguimiento de envíos y soluciones para facilitar devoluciones.

Fuente: https://www.iproup.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*