DHL Express finaliza la logística para el Gran Premio de México en la F1
México, D.F.- DHL Express confirmó el miércoles por la noche en conferencia de prensa queel proceso logístico ha finalizado y todo el equipo de las 10 escuderías se encuentra listo para inaugurar la nueva era del Gran Premio de México en la Fórmula 1 (F1), a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país el próximo fin de semana.
A 23 años de que el británico Nigel Mansell se coronara con la escudería Williams-Renault en el último GP de México que se realizó (1992), los mexicanos aficionados tendrán la oportunidad de reencontrarse con uno de sus deportes favoritos, la máxima categoría del automovilismo.
Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, explicó que tras finalizar el GP de Austin, Texas, el pasado fin de semana, comenzó el proceso logístico para traer al país entre 300 y 400 toneladas de equipo, incluyendo los monoplazas de las escuderías.
Sin abundar en detalles por cuestiones de seguridad en la cadena logística, Arranz sólo precisó que la carga llegó vía aérea en seis o siete avionesjumbo en “algún aeropuerto”, luego de un viaje de mil 500 kilómetros, todo esto en un día y medio, para después ser transportada vía terrestre hacia el autódromo.
DHL Express es el socio logístico de la Fórmula 1 desde 2004. Dentro de sus funciones se encuentra realizar todo el proceso aduanero de introducción y salida de la carga con los 19 países que integran la temporada 2015 de la F1.
Para el caso de México, el directivo indicó que la carga entra al país como importación temporal, para luego salir como exportación definitiva. A pesar de tener un tratamiento especial, no descarta que un procedimiento mal hecho puede tener malas consecuencias.
Si clasificas algo mal, puedes tener problemas con la autoridad aduanera. (Por eso) tienes que preparar todo para el gobierno que te recibe”, comentó.
Además del monoplaza de Lewis Hamilton, oficialmente ganador del campeonato vigente, y del Force India de Sergio Pérez, DHL maneja carga como motores, neumáticos, repuestos, equipamiento, dos mil 500 litros de combustible, 140 litros de aceite para motor, 40 litros de aceite para engranaje y 90 litros de refrigerante.
Además, 600 toneladas adicionales corresponden al material de hospitality rooms, incluyendo equipo de televisión, según la firma de mensajería y paquetería.
La logística automotriz es muy compleja”, dijo Antonio Arranz, y abundó que “Fórmula 1 es muy delicada en la parte electrónica”, además de que extrema cuidados con los monoplazas ya que “son coches muy delicados y más en la parte de la suspensión”.
Una vez finalizado el GP de México, la carga será enviada a Europa para mejoras técnicas, para luego regresar dos semanas después a América para el Gran Premio de Brasil.
Durante la etapa anterior, México realizó 15 competencias de la máxima categoría en el automovilismo, de 1963 a 1970 y de 1986 a 1992. A poco más de dos décadas de ausencia, aún perdura la afición a este deporte en gran parte del país, hay quienes recuerdan haber visto a Ayrton Senna, uno de los más grandes pilotos de la historia de la F1 que recorrió el asfalto mexicano, y haberse convertido en fanáticos.
Fuente: http://t21.com.mx/