DHL Express crece un 10% en España y roza los 500 millones de negocio

DHL Express, empresa perteneciente al grupo alemán Deutsche Post y cuya actividad está centrada en el transporte urgente y el de grandes cargas por vía aérea, terrestre o marítima, creció en España el pasado año al calor del comercio internacional y a la política expansiva que lleva aplicando desde hace años. La filial española aumentó sus ingresos aproximadamente un 10% y logró por primera vez un volumen de negocio de 492,9 millones de euros, la cifra más alta hasta la fecha, según explican desde a la compañía a elEconomista.es.

Con una actividad apoyada en los 42 hubs y centros de conexión con la red internacional y los diferentes gateways (Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia y Canarias), DHL Express España reportó un beneficio neto de más de 12 millones de euros, un 48% más que en 2021, a la vista del desglose de su empresa matriz.

Las últimas cifras de DHL Express en España dejan a la filial del grupo alemán como la segunda del grupo en aportación de beneficios a la matriz. Del ramillete de empresas de Deutsche Post localizadas en España, solo la división de Global Forwarding, que engloba entre sus actividades los servicios de logística y cerró el pasado años con más ganancias (20 millones de euros) en España que los servicios de Express.

Los planes para el mercado nacional en este 2023 pasan por mantener la misma fórmula, en la que también está el foco asuntos como la sostenibilidad y el freno del comercio electrónico tras un crecimiento brusco durante la pandemia. Los planes de inversión de DHL Express en España se resumen en 130 millones para, entre otros, nuevas instalaciones, como el hub de Barcelona, que se llevarán 90 millones.

A este respecto, la compañía anuncia que espera iniciar en breve las obras tras haber obtenido todas las autorizaciones el pasado mes de abril. El nuevo hub internacional contará con una superficie de 28.500 metros cuadrados de parcela en la que se construirán 10.000 metros cuadrados de nave. DHL Express dispondrá también de una entreplanta operativa y de 3.500 metros cuadrados de oficinas. La capacidad total de procesamiento del nuevo hub superará las 20.000 piezas a la hora y se dispondrá además de 4 fingers para dar servicio a más de 120 furgonetas de reparto.

La inyección de capital por parte de Deutsche Post supondrá para DHL Express dar un salto en España también en los puntos de recogida, que pasarán de ser 1.400 a 2.500 al cierre del próximo 2024.

Planes de sostenibilidad

La hoja de ruta de DHL pasa también por fijar un crecimiento sostenible. Su gran meta en este sentido es alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y antes, en 2030, avanzar hacia ello desplegando 80.000 vehículos eléctricos para entregas de última milla. Este plan dará como resultado la electrificación del 60% de la flota.

En materia aérea, la compañía ha activado en España su servicio GoGreen Plus, que permite a las empresas reducir sus emisiones indirectas (Alcance 3) de gases de efecto invernadero que se producen en su cadena de valor, incluidos el transporte y la distribución.

Fuente: https://www.eleconomista.es/


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