DHL Express aumenta actividad en Valladolid
El operador de transporte urgente DHL Express ha incrementado su actividad en Valladolid el 41% desde 2018. Según la compañía, la pandemia y su consiguiente afectación en el ecommerce y la demanda de transporte internacional, sobre todo hacia Europa, ha supuesto “un punto de inflexión”, ya que desde el 2020 se ha registrado un crecimiento del 53% en los movimientos de salida de mercancías desde la región y un aumento del 23% en las operaciones de entrada de paquetería. “Valladolid se ha convertido en un centro clave para la gestión del transporte internacional express que realizamos en Castilla y León y que permite a las empresas exportadoras de la zona traspasar fronteras y llegar a mercados internacionales de una manera más accesible”, subraya el director general de DHL Express España, Miguel Borrás.
La instalación sirve como centro de distribución para dar servicio, además de a la propia Valladolid, a Palencia, Salamanca y Zamora a través de 12 rutas de reparto y recogida. Además, trabajan con más de 200 empresas activas en materia de importación y exportación en la región, “ayudando a este colectivo a incrementar y optimizar su capacidad de internacionalización”, subrayan. Para ello, el centro de Valladolid tiene conexión directa con el hub internacional de la compañía en Vitoria-Gasteiz, con cuatro rutas de entrada de mercancías por la mañana y entre dos y tres de salida hacia él cada tarde. Los destinos principales de la mercancía que sale de las instalaciones de DHL Express en Valladolid son Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.
Por otra parte, los registros de la multinacional muestran un crecimiento exponencial del comercio B2C en los últimos cinco años en Castilla y León. En 2018, la operativa B2B de DHL Express en esta zona se situaba en el 83% frente al 16% que copaba la actividad B2C. Las cifras de 2022 arrojan un cambio radical: el 47% es para movimientos B2B frente al 53% de operativa B2C.
Fuente: https://elmercantil.com/