DHL da a conocer las nuevas tecnologías para transformar la logística

DHL dio a conocer su reporte de tendencias sobre el Futuro del Trabajo en Logística, en el que destacó que, ante las crecientes necesidades de la cadena de suministro, se debe transformar la logística hacia nuevas tecnologías e innovaciones, en donde cada persona en la empresa jugará un papel importante.

Asimismo, DHL explicó que la gestión de talentos es un factor determinante que aplica un enfoque holístico para integrar múltiples elementos, como la tecnología, seguridad y salud, sustentabilidad y diversidad en un mismo lugar de trabajo.

En el informe, la empresa destacó 2 futuros posibles: uno aumentado por la tecnología y otro automatizado por esta, implementándolos en 6 segmentos de la cadena de suministro, operaciones de almacenamiento, transporte de largas distancias, reparto de última milla, tareas administrativas, atención al cliente y planificación de la cadena de suministro.

La empresa argumenta que, con la ayuda de la tecnología de aumentación, algunos empleados como los especialistas de almacén y los couriers podrán realizar sus tareas de manera más rápida, segura y con menos esfuerzo físico y mental gracias a las nuevas tecnologías inteligentes.

Además, informó que se reducirá el espacio de trabajo dedicado a oficinas, lo cual permitirá asignar más espacio inmobiliario a funciones logísticas como el almacenamiento, ya que la tecnología permite al personal de oficinas la posibilidad de teletrabajar.

Con la tecnología de automatización, las máquinas y los robots colaborativos podrán realizar tareas operativas con eficiencia en todo momento y con un margen de error escaso o nulo, asegurando la continuidad, la optimización y la expansión de un sector logístico plenamente digitalizado.

En este sentido, las tecnologías de aumentación y de automatización tienen ventajas y desafíos, por lo que, al introducirlas, DHL no espera que ninguno de estos 2 conceptos se integre plenamente, al menos, no en los próximos 10 a 20 años.

Como cualquier proceso de transformación a gran escala, ese cambio hacia el futuro del trabajo en el ámbito de la logística requerirá una planificación meticulosa, una gestión activa, comunicación abierta, un liderazgo inspiracional y pragmático, así como unos enfoques novedosos.

De acuerdo con DHL, estos elementos pueden resumirse en 3 claves básicas para el éxito: nuevos roles y estilos de liderazgo, nuevas vías de aprendizaje y desarrollo, y nuevos modelos y entornos de trabajo.

Es importante que los líderes impliquen a los empleados y los conviertan en partícipes activos del cambio y así estarán fomentando un entorno de preparación y adaptación, y allanarán el camino para que los empleados prosperen en la empresa mediante medidas de retención y cualificación.

Por tanto, el sector logístico debe comunicarse y colaborar con las instituciones públicas, organizaciones de la sociedad y con otros sectores para lograr cultivar los talentos existentes.

Fuente: http://t21.com.mx/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*