DHL apoya el comercio exterior en toda América Latina
Ciudad Panamá.- DHL, la empresa líder mundial de servicios express y de logística, ahora está ofreciendo su Herramienta Automatizada de Comercio Exterior (TAS, por sus siglas en inglés) en toda América Latina.
Esta herramienta gratuita online simplifica los trámites y procesos engorrosos de comercio exterior, proporcionando recursos amplios y fáciles de usar para reunir toda la información aduanera necesaria para planificar, presupuestar y entender los requerimientos de envíos a nivel internacional.
TAS ofrece beneficios muy importantes, como información de aduanas desde una sola fuente; la eliminación de procesos administrativos que consumen mucho tiempo; la capacidad de tomar decisiones acertadas sobre abastecimiento y distribución, y la optimización de su cadena de suministro.
Utilizando la base de datos mundial de DHL, TAS ahora simplifica las complejidades del comercio internacional global para sus clientes exportadores.
Es una solución online que ofrece a su negocio de exportación la ventaja de tener por adelantado estimaciones de los costos finales desde múltiples países, para así gestionar mejor sus decisiones de abastecimiento y distribución.
Además, su empresa va a saber exactamente cómo sus costos son asignados con base en los cálculos directos que ofrecen un análisis completo de los costos estimados en destino.
Con esta herramienta de búsqueda de códigos de clasificación de productos y capacidad de generación de reportajes, la empresa puede obtener rápidamente la documentación relevante para su envío, la información sobre las regulaciones de comercio y los requisitos de permisos correspondientes.
CARACTERÍSTICAS
TAS incluye la cotización de flete (puesto en destino) para que la empresa conozca el costo de envío entre países al recibir un estimado de los costos por derechos, impuestos y otros cargos de importación.
Mediante la herramienta también se hace una comparación de servicios, se puede evaluar las opciones de suministro entre países por medio de un informe sencillo que proporciona los costos estimados finales, normas de envío y regulaciones de mercancía. También permite verificar las restricciones de envío con base en las listas actualizadas por las autoridades gubernamentales e internacionales.
También las empresas pueden con esta herramienta asegurarse de que su mercancía cumple con las regulaciones de importación y exportación de cada país.
TAS cuenta con un clasificador interactivo que le permite obtener códigos para cualquier producto: Número de Clasificación de Control de Exportación (ECCN), Sistema Armonizado (HS), Anexo B de la Nomenclatura Arancelaría Armonizada ASEAN (AHTN).
La herramienta de DHL incluye una biblioteca de documentos comerciales, donde las empresas tienen acceso a una amplia colección de documentos de importación y exportación, organizada por país.
Esta herramienta cuenta con un servicio de reportes donde se almacena hasta 100 perfiles de envío durante 90 días, con la posibilidad de actualizar los informes ya guardados, para obtener la información más actualizada.
Se cuenta también con un catálogo de productos, que almacena mercancías en TAS para un acceso mucho más rápido a la información actualizada y una libreta de direcciones donde se puede guardar los contactos para agilizar el llenado de formularios.
Fuente: http://laestrella.com.pa/