DHL anuncia lanzamiento de 12 nuevos servicios directos de carga

DHL Global Forwarding anunció recientemente el lanzamiento de 12 nuevos servicios directos de envíos marítimos de cargas consolidadas Less than Container Load (LCL) para todo el continente americano. Estos nuevos servicios LCL son una respuesta directa al escenario actual de pandemia: proporcionan una mayor frecuencia y una mejor confiabilidad, además de ayudar a los clientes a reducir sus inventarios.

También la compañía destacó que desde el 1 de enero de 2021 descarboniza todos los envíos LCL mundiales. Gracias al uso de biocombustibles avanzados, beneficiando a sus clientes con una reducción de su huella de carbono.

DHL Global Forwarding es el primer proveedor de servicios logísticos en ofrecer envíos marítimos de carga verdaderamente neutros para el medio ambiente, sin que esto suponga costos adicionales. En este sentido, la compañía afianza su compromiso en liderar la transición hacia un transporte marítimo de cargas limpio y sustentable, en línea con la «Misión 2050: Emisiones Cero» de Deutsche Post DHL Group. La compensación de CO2 para todos los envíos LCL se logrará utilizando biocombustibles marítimos, aprovechando cooperaciones existentes y entablando nuevas relaciones.

«El sector del transporte debe practicar una verdadera descarbonización para combatir el cambio climático. En DHL Global Forwarding estamos convencidos de que la clave está en los combustibles sustentables, que permitirán cambiar la mezcla de combustibles y, por ende, reducir las emisiones de carbono de los envíos marítimos. Por este motivo, tomamos la decisión de neutralizar las emisiones de carbono de todos nuestros envíos LCL. A pesar de la excepcional situación que supone la pandemia actual, debemos asegurarnos de seguir priorizando los esfuerzos en favor de la sustentabilidad y la protección climática», declaró Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding en Sudamérica.

Por su parte, Tara Caputo, Responsable de LCL Américas en DHL Global Forwarding afirmó que «La red de expertos en LCL de la compañía es capaz de brindar a los clientes un servicio integral que satisface todas sus necesidades de transporte; además, aseguramos una transición perfecta desde la recolección de la carga hasta su entrega final, ofreciendo redes logísticas de última milla como distribución en puertos de origen como en el de destino. En DHL somos conscientes de lo importante que es ayudar a nuestros clientes a cumplir sus plazos y sus compromisos, un verdadero reto durante este año de pandemia».

Servicio personalizado

Con un compromiso con el desarrollo global del sector logístico, y para simplificar y personalizar los procesos logísticos de los clientes, DHL pone a disposición el servicio Quote & Book en la plataforma myDHLi, que proporciona opciones de reserva donde se puede acceder desde múltiples dispositivos. DHL Global Forwarding actualmente cubre 45.000 líneas de consolidados con presencia en más de 180 países con una red de más de 4.000 especialistas capacitados en más de 330 ubicaciones. Esto permite controlar el flujo de la carga y la información, así como la velocidad, la precisión, la eficiencia de costos y la confiabilidad. De hecho, con miras a expandir las fronteras de los clientes, la empresa logística inauguró los últimos seis meses 13 nuevas rutas:

Veracruz – Cartagena; Nueva York – Haifa; Manzanillo – Valparaíso; Ningbo – Chicago; Manzanillo – Callao; Shenzhen – Los Ángeles; Manzanillo – Singapur; Singapur – Los Ángeles; Hong Kong – San Salvador; Taiwán – Los Ángeles; Amberes -San Salvador; Nueva York – El Havre; Santos – Hamburgo
Asimismo, está previsto que en 2021 se inauguren las siguientes rutas:

Santos – Nueva York; Toronto -Londres; Singapur – Santos; Santos – Singapur; Chicago – Melbourne.

«Mediante nuestra extensa red global procuramos expandir constantemente nuestros servicios de modo que nuestros clientes obtengan un pleno control de sus respectivas cadenas logísticas y se reduzca el riesgo de daños o pérdidas», manifestó Caputo.

«Gracias a estos nuevos servicios LCL con horarios regulares directos, los clientes pueden planear adecuadamente sus cadenas de suministros».

Fuente: https://www.america-retail.com/


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