DHL abre un centro de clasificación robótica de 80 millones de dólares en Israel

La empresa mundial de envíos DHL realizó su mayor inversión en Medio Oriente en Israel: un centro de procesamiento automatizado de 80 millones de dólares.
La instalación puede clasificar y enviar 20.000 paquetes cada hora, lo que representa un aumento de cinco veces sobre lo que podía procesar antes.

El año pasado se registraron 140 mil millones en exportaciones israelíes, lo que representa más de un tercio del PIB, y procesar ese crecimiento ha sido un desafío.

“Para hacer frente a esta economía en crecimiento, necesitamos expandir la infraestructura y la logística es muy importante”, dijo a i24NEWS Yair Bitton, director ejecutivo de DHL Express Israel.

DHL dice que está manejando el doble de carga en Israel en comparación con los niveles previos a la pandemia.

La gente pide más, en parte porque el comercio electrónico reemplazó a las tiendas físicas, pero otros sectores de la economía se han transformado a medida que los aeropuertos ahora manejan más carga que personas, con cierres fronterizos relacionados con restricciones pandémicas.

La nueva instalación de robots puede vaciar un avión de carga en solo 50 minutos y con muy pocos humanos involucrados; además de colocar las cajas en la primera cinta transportadora y ver los escaneos de seguridad, todo el proceso está mecanizado.

A pesar de la automatización, tampoco se despidió a nadie para hacer el lugar. En cambio, los ex trabajadores de baja categoría ahora se sientan en ingeniería.

“Es una ventaja y una oportunidad para nosotros de mejorar las habilidades de nuestros trabajadores. Se necesitaban muchas habilidades laborales en esta instalación, como ingenieros y técnicos”, dijo Bitton.

Y así, caja por caja y código de barras por código de barras, la economía de Israel crece a pesar de dos años de desafíos.

Fuente: https://agenciaajn.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*