Descubre el Anthénea Pod: una suite de hotel de lujo flotante

Inspirado en la cápsula flotante que aparecía en la película de James Bond de 1977 “La espía que me amó”, el Anthénea es una lujosa versión del concepto y ha sido creado por los franceses Jacques-Antoine Cesbron, Yannick Littoux y el arquitecto naval Jean-Michel Ducancelle.

Esta embarcación ecológica cuenta con paneles solares, dos módulos de propulsión eléctrica, un motor eléctrico silencioso y está fabricada con materiales sostenibles. Concebido como una suite de hotel flotante, cuenta con un espacio de día con sofá y minibar, un solárium en el techo con capacidad para 12 personas, una zona de visión panorámica de 360 grados y un espacio de noche con una cama circular y una bañera. Tanto las luces como la apertura y toda la domótica a bordo se controlan a distancia directamente desde tu smartphone y cuentan con varios modelos de suite, que se adaptan a las necesidades del cliente. Además, cada unidad es totalmente autónoma y no requiere ninguna conexión con las redes terrestres.

Anthénea forma parte de una nueva forma de turismo, más consciente de los múltiples desafíos medioambientales, como la subida del nivel del mar, los efectos del cambio climático, la sobre densidad del litoral y de los lugares saturados por el turismo. Enfocada en una experiencia sensorial y ética con el entorno, la libertad que supone estar en medio del mar y no necesitar ningún conocimiento de navegación para descubrir calas escondidas o investigar un poco el fondo marino resulta sin duda, el punto fuerte de esta propuesta, sin contar con la sensación incomparable de evasión.

Todas las cápsulas están preparadas para poder instalarse en 48 horas y dependiendo del equipamiento, oscilan entre los 365.000 dólares de la más pequeña (9,4 metros de diámetro) y los 730.000 dólares de la cápsula más grande. Más información en Anthénea.

Fuente: https://www.revistagq.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*