Denuncian fallas controles aduanas y migración en Marina Bartolomé Colón

Graves irregularidades estarían ocurriendo en la Marina Bartolomé Colón, ubicada en la margen oriental del río Ozama, al no ser aplicados los controles migratorios y aduaneros a algunos de los yates que atracan en esa terminal portuaria provenientes del exterior.

Por falta de coordinación o intereses desconocidos, no se le notifica al personal correspondiente la llegada de estas embarcaciones, de modo que se pueda verificar la documentación en la entrada y salida de las personas que provienen o van hacia el extranjero, así como sus equipajes y demás mercancías.

Asimismo, se estaría incumpliendo con el Reglamento Sanitario Internacional, sobre todo en momentos en que se debate la incidencia del cólera en la Isla de Santo Domingo.

La denuncia fue hecha por funcionarios de las Direcciones Generales de Aduanas y Migración, quienes pidieron reservas de sus nombres, a la vez que afirmaron que se han quejado de la grave situación ante los administradores de ese puerto turístico.

En los últimos meses se habrían detectado varios casos, lo que dicen ha provocado serios enfrentamientos entre diversas agencias oficiales con personal de la empresa Sans Souci Ports, concesionaria y administradora de todos los puertos que se encuentran en las márgenes oriental y occidental del río Ozama.

El más reciente incidente ocurrió ayer, cuando personal de Sans Souci Ports detectó la entrada de un lujoso yate sin los permisos necesarios, y que por demás pretendían atracarlo en esa terminal portuaria, a pesar de que requería un mayor calado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*