Demandan a UPS por transporte ilegal de cigarrillos

Albany.- Las autoridades de Nueva York anunciaron hoy una demanda contra la empresa de mensajería UPS por el transporte ilegal de cigarrillos sin pagar impuestos, querella en la que reclaman el pago de una multa de 180 millones de dólares.

En una querella conjunta presentada ante la corte federal de Manhattan, el Estado de Nueva York y la Ciudad de Nueva York aseguran que durante al menos cuatro años la empresa transportó ilegalmente más de 136 millones de cigarrillos.

‘Su flagrante desprecio por las leyes federales y estatales de impuestos y de salud pública significó que decenas de millones de cigarrillos baratos libres de impuestos han sido enviados a los neoyorquinos’, criticó el fiscal general, Eric Schneiderman.

Por su parte, el abogado de la ciudad, Zachary Carter, aseguró de forma ‘deliberada’ la empresa mantuvo los ojos cerrados ante el hecho de que millones de cigarrillos libres de impuestos se envían cada año a través de sus instalaciones.

‘La acción de hoy busca sanciones suficientes para desalentar a otras empresas de correo de facilitar la venta ilegal y la entrega de cigarrillos libres de impuestos’, añadió Carter tras presentarse la querella.

Según las autoridades, al menos entre 2010 y 2014 la empresa hizo más de 78.500 envíos ilegales de cigarrillos a consumidores y otros destinatarios no autorizados del estado de Nueva York, lo que supuso una pérdida fiscal directa de 34,4 millones de dólares.

La oficina del fiscal Schneiderman recordó hoy que UPS se había comprometido en 2005 a cesar todas las entregas de cigarrillos a receptores no autorizados, tales como residencias y distribuidores sin licencia, tanto en Nueva York y como el resto del país.

La demanda contra UPS se suma a una querella similar presentada por las autoridades el año pasado contra la empresa FedEx, a la que exigen el pago de unos 70 millones de dólares por transportar unos 80 millones de cigarrillos.

Fuente: http://www.holaciudad.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*