Demanda del turismo internacional se mantuvo fuerte en los primeros cuatro meses del año
Madrid.- Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, hecho público ayer, la demanda del turismo internacional se mantuvo fuerte en los primeros cuatro meses de 2014 y las perspectivas para la actual temporada alta, de mayo a agosto, estiman que en el hemisferio norte viajarán al extranjero más de 460 millones de turistas.
Entre enero y abril de este año, destinos en todo el mundo recibieron alrededor de 317 millones de turistas internacionales que pernoctan, cifra que supone 14 millones más que en el mismo periodo de 2013. Este crecimiento del 5% consolida el fuerte incremento registrado en 2013 (5%) y está muy por encima la tendencia a largo plazo proyectada por la OMT para el período 2010-2020 (3,8%).
Por regiones, el mayor crecimiento se registró en Asia y el Pacífico y las Américas (ambas un 6%), seguidas de cerca por Europa y África (ambas un 5%). Por subregiones, Europa del Norte, Europa del Sur y Mediterráneo, Norte de África y el sur de Asia, (todas el 8%) fueron las grandes estrellas.
Fuente: http://www.eleconomista.es/