Delegación de Canadá y Bélgica muestra al mundo el potencial turístico de Bolivia
Una delegación de Canadá y Bélgica recorre desde el martes diversos destinos del turismo comunitario ecosocial del país, para mostrar a nivel internacional el potencial turístico de Bolivia, a través de redes sociales, plataformas digitales, revistas especializadas y agencias de turismo.
La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que la delegación está conformada por 15 personas, entre operadores de turismo, periodistas e influencers de ambos países.
“El Gobierno nacional promociona a Bolivia como destino turístico internacional con la visita de delegaciones de Canadá y Bélgica, que recorrerán diversos destinos turísticos del país del 14 al 21 de febrero”, dijo la autoridad, en un reporte del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Ampuero destacó que es muy importante la llegada de turistas extranjeros. En una coordinación importante que se realizó con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de diferentes embajadas y consulados, se trabajó específicamente en el sector turístico.
“Se ha planificado dos eventos muy importantes, se trata de dos grupos que visitarán seis destinos turísticos en Bolivia. Uno de ellos es disfrutar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro”, dijo.
Los otros destinos serán “el salar de Uyuni, Rurrenabaque-Madidi-Pampas, el lago Titicaca, el Camino de la Muerte en la región de los Yungas, y un city tour en las ciudades de La Paz y El Alto”, detalló.
Explicó que las delegaciones de Canadá y Bélgica, durante el recorrido de los seis destinos turísticos, tendrán la posibilidad de establecer intenciones de negocios con el sector privado y público, con la proyección de consolidar mercados europeos, norteamericanos y países emergentes de esos continentes.
Lago Titicaca y Amazonia
Ampuero informó que la delegación de Canadá y Bélgica, luego de su arribo a La Paz, realizó la primera parada en el destino turístico lago Titicaca.
Dijo que, a su llegada al municipio de Huatajata, se trasladaron en una embarcación aliscafo hacía la Isla del Sol, donde visitaron el templo de Pilkokaina, entre otros lugares.
El miércoles se visitó el municipio de Rurrenabaque, desde donde se recorrió el río Beni, para apreciar el Cañón del Bala, además de una parada en el Albergue Ecológico, la visita al Farallón de las Parabas, para luego realizar un paseo nocturno en el Área Protegida Municipal Pampas del Yacuma.
La tercera jornada del recorrido por la amazonia boliviana continuará este jueves en un recorrido por los atractivos del río Yacuma, Beni.
Fuente: https://www.la-razon.com/