Decomisan gran cantidad de estupefacientes durante inesperada inspección en celdas de La Victoria

Santo Domingo.- Una inesperada inspección en diferentes celdas de la Penitenciaría de La Victoria permitió el decomiso de una gran cantidad de diferentes tipos de estupefacientes, sobre todo marihuana y cocaína, alucinógenos detectados en áreas ocupadas por sujetos encarcelados precisamente por violar la Ley 50-88, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Fueron requisadas las celdas ubicadas en áreas conocidas como ‘Los Pasillos’, ‘El Patio’ y ‘El Hospital’, donde los internos identificados como Juan Carlos Concepción, Julio Franco Ruiz, apodado ‘El Mocho’; Hugo Manuel Camilo Hidalgo y el haitiano Marcos Pie operaban puntos de venta de sustancias prohibidas, de acuerdo a un informe ofrecido este miércoles por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Indicó que miembros de la agencia y de la Policía Nacional, asignados al recinto penitenciario, decidieron inspeccionar las citadas áreas a propósito de recibir informaciones sobre las actividades a que se dedicaban los citados reos. Las requisas fueron notificadas previamente a la Dirección General de Prisiones, a través del funcionario de la Procuraduría General responsable del el recinto carcelario.

Los distintos tipos de drogas ocupadas fueron envueltos en las fundas de evidencia correspondientes y llevados a la sede de la DNCD, vía la División Regional Este, con asiento en la Provincia Santo Domingo, a los fines de que el organismo los envíe al laboratorio de la Procuraduría General de la República para ser sometidos al análisis establecido por la ley.

Entretanto, la citada unidad reportó el arresto de 22 individuos que se dedicaban a la venta de sustancias controladas en barrios pertenecientes a los diferentes municipios de esa jurisdicción, comenzando por Los Mameyes, Los Mina, Sabana Perdida, Los Guaricados, Mandinga, Los Tres Ojos, Herrera, El Café de Herrera, Los Girasoles, Los Palmares del Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, Los Solares y Boca Chica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*