Decepción de la IATA por nuevas normas sobre tickets aéreos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) manifestó su decepción por las dos nuevas reglas amplias de protección al consumidor del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT); las cuales, además, superan ampliamente la autoridad del DOT para regular la industria aérea desregulada.

El organismo internacional afirmó que la regla «Reembolsos y Otra Protección al Consumidor» obligará a las aerolíneas a proporcionar reembolsos automáticos por retrasos o cancelaciones, independientemente de la causa de la interrupción.

Mientras que la regla «Mejora de la Transparencia de las Tarifas Auxiliares de las Aerolíneas» propiciará que las búsquedas en línea sean menos fluidas y reducirá la competencia de precios en los servicios opcionales de las aerolíneas.

La IATA aseveró que los mandatos de servicio al pasajero de talla única aumentarán los costos de las aerolíneas, lo que finalmente se reflejará en precios más altos de los boletos.

El pasado 25 de abril, el DOT promulgó una norma definitiva que obliga a las compañías aéreas a reembolsar automáticamente a los pasajeros los importes que se les adeuden por cancelación o modificación significativa de sus vuelos o por el retraso considerable de las maletas facturadas o por no recibir los servicios adicionales que hayan contratado.

De acuerdo a la autoridad de transporte la nueva norma establece un estándar claro para exigir a las aerolíneas que proporcionen rápidamente reembolsos en efectivo a sus pasajeros, según A21.

Fuente: https://www.arecoa.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*