Danilo y Abinader se reúnen esta tarde para buscar soluciones ante crisis por Covid-19
El expresidente Danilo Medina participará esta tarde en la reunión del presidente Luis Abinader durante su visita a la casa pesidencial del Partido de la Liberación Dominicana como parte del proceso de diálogo que se inicia para buscar soluciones a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.
Originalmente se había informado que Abinader se reuniría con Temístocles Montás, presidente interino del PLD, pero ayer el expresidente Medina decidió incorporarse al encuentro, confirmó a EL DÍA una fuente cercana al exmandatario.
Abinader y Medina realizaron acciones coordinadas durante la transición para la implementación de las acciones tendentes a contener el aumento de los contagios del Covid-19, incluso la primera comisión de transición que empezó a trabajar fue la de Salud con la encomienda de trabajar contra la pandemia.
La visita de Abinader a la Casa Presidencial del PLD está programada para las 5:00 de la tarde.
A las 9:00 de la mañana el Mandatario se reunirá con el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, en el local de esa organización política ubicado en la avenida 27 de Febrero.
Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, Abinader acudirá a la sede de Funglode, para reunirse con el expresidente y líder del partido Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández.
A tres días de asumir la Presidencia de la República, Abinader hizo un llamado de unidad nacional para acompañar a las autoridades en la incorporación de los planes anunciados por el Gabinete de Salud para la prevención y abordaje de la pandemia del Covid-19.
El llamado del Presidente ha obtenido el respaldo de varios sectores de la sociedad y los partidos políticos, por entender que se trata de un tema de nación.
Estos diálogos han de conducir a sacar conclusiones aplicadas que nos permitan a nosotros, todos los ciudadanos juntos con el Gobierno central, llevar adelante todos los propósitos que auténticamente correspondan con la búsqueda del bien común”, manifestó el religioso.