Danilo Medina fue proclamado candidato presidencial del PLD

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana proclamó ayer a su candidato presidencial Danilo Medina para las elecciones de 2012.

Tras ser juramentado por el presidente Leonel Fernández, Medina pronunció un discurso en el que se comprometió a mejorar los niveles de vida del pueblo dominicano.

Afirmó que “ahora es su tiempo” y aseguró que construirá su propio estilo de gobernar con una fuerte alianza entre el gobierno central, los gobiernos municipales, las organizaciones comunitarias y las empresas locales, a fin de impulsar el desarrollo social y económico de las comunidades, potenciando sus recursos naturales, turísticos y culturales.

Elogios a Fernández

Sostuvo que a pesar de que los tiempos están bien difíciles no solo para el país, sino para el mundo, él no tiene miedo de enfrentar los retos, ya que estos tiempos necesitan de manos firmes, corazón caliente y cabeza fría.

Al dirigirse a Fernández, a quien abrazó en varias ocasiones y llamó “líder y presidente” del partido, dijo que ante él se comprometía a continuar y mejorar su obra de gobierno, sus esfuerzos por construir una economía próspera y un Estado democrático.

Tiempos difíciles

Medina aseguró que estos tiempos son difíciles y que no son para cualquiera, por lo que no basta con decir ocurrencias, porque “ la patria no es un chiste ni un disparate gracioso, es lo más serio y sublime que tenemos”.

Sus prioridades

Medina manifestó que su principal prioridad será por un lado disminuir considerablemente la pobreza absoluta y por otro la desigualdad social que todavía existe en la nación dominicana, porque en los últimos años la economía ha crecido mucho y ya es el momento de distribuir esa riqueza en toda la población.

Dijo que para tales fines le dará una atención especial al campo, porque en el está la clave para solucionar muchos problemas.

Señaló que para fortalecer el sector agropecuario, entre otras cosas, promoverá las exportaciones y mejorará las condiciones de la vida rural, dándole información, tecnología y crédito.

Sobre la educación aseguró que es un derecho y una necesidad nacional, porque su otro nombre es la libertad por lo que se comprometió asignarle progresivamente más recursos hasta llegar y superar el 4% del Producto Interno Bruto.

Dijo que además gradualmente extenderán la jornada a 8 horas en las escuelas y fortalecerá las condiciones de trabajo de los maestros, así como sus capacidades profesionales y sus condiciones de vida.

En el sector salud garantizó que en los próximos cuatro años toda la población estará incorporada a la seguridad social y que luchará para instalar un modelo que asegure las tres condiciones básicas, que son: cobertura universal, servicio de calidad y costo razonable.

Manifestó que le dará más oportunidades y participación a los jóvenes, porque en ellos está el futuro. Asimismo, afirmó que ya es la hora de reconocer un justo equilibrio entre el hombre y la mujer, por lo que las puertas de su gobierno estarán abiertas para ellas.

Con relación a la clase media, que a su juicio está sufriendo los embates de la crisis, dijo que en su administración estará segura porque no permitirá que pierda sus conquistas ni sueños y le garantizó la continuidad de la estabilidad económica.

Convención de Delegados

Un entusiasmo desbordante, una asistencia que superó la capacidad del recinto, daños ocasionados a la infraestructura y la ausencia de importantes figuras, caracterizaron el acto de proclamación.

La euforia de los presentes era evidente desde tempranas horas, pese a que el acto se inició a las 11:00 de la mañana con la entrada al salón de Medina y su esposa Candy Montilla.

Los momentos de mayor entusiasmo se produjeron cuando Medina y Fernández se dieron varias veces fuertes abrazos y agarrados levantaron las manos en señal de unidad y victoria.

Pared Pérez pronunció un discurso con un ferviente llamado a la unidad, y minutos después la Convención de Delegados ratificó la elección de Medina y otorgó plenos poderes al Comité Político para concertar alianzas, a propuesta de Pina Toribio.

La parte artística estuvo a cargo de Sonia Alfonso, Jeffrey y varios intérpretes urbanos, encabezados Mely Mel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*